Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

App permitirá denunciar la homofobia en los países de la Unión Europea

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • App permitirá denunciar la homofobia en los países de la Unión Europea

    Bruselas.- Una app que se pondrá en funcionamiento en Europa permitirá denunciar los delitos homofóbicos que se cometan en los países pertenecientes a la Unión Europea.
    uni-form.jpg
    El Parlamento Europeo con sede en Bruselas anunció el lanzamiento de esta aplicación móvil para el próximo 28 de septiembre, la cual constituye un gran avance hacia el logro del respeto pleno de los derechos de la comunidad LGBT.

    La aplicación estará acompañada de una página web, donde los afectados podrán consignar sus denuncias de delitos homofóbicos.

    El proyecto fue denominado
    UNI-FORM y contó con el financiamiento de la Comisión Europea. Además fue coordinado por la ILGA Portugal, y con apoyo de ILGA Europea.

    ILGA por sus siglas en inglés, es la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex, y es una federación mundial de más de 1.200 organizaciones miembros de 132 países, que lucha desde 1978 por los derechos de las personas pertenecientes a la diversidad sexual.

    También participaron en la concepción de la app varias ONGs de apoyo a la comunidad LGBT de países como Lituania, Bélgica, Reino Unido, Malta, Letonia, España y Estonia.

    Para usar la aplicación, el interesado debe descargarla en su dispositivo móvil y una vez en funcionamiento se podrán consignar denuncias de abusos o conductas homofóbicas sin necesidad de identificarse, o consignando datos si el denunciante así lo desea.

    Una vez completado el formulario de denuncia, la misma será remitida a la entidad LGBT responsable de cada país, y será castigada según la legislación vigente en cada nación.

    En España, por ejemplo, las denuncias serán tramitadas por la FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales).

    UNI-FORM estará disponible para ser descargada a través de AppleStore y GooglePlay. Los impulsores de la idea esperan que con su puesta en funcionamiento se logren disminuir los delitos contra la comunidad LGBT en el continente.

    Otro de los objetivos es propiciar que las denuncias de estos hechos se hagan formalmente a través de los tribunales, y no solamente ante las organizaciones de derechos humanos, para garantizar el castigo correspondiente a los infractores.

    Fuente:
    segundoenfoque.com
Trabajando...
X