Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Publicarán guía de advertencias para homosexuales en el Mundial de Fútbol de Rusia 2018

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Publicarán guía de advertencias para homosexuales en el Mundial de Fútbol de Rusia 2018

    Walter Herrera wherrera@larepublica.net

    Un sector de los aficionados que desee visitar Rusia para disfrutar de la fiesta del fútbol con el Mundial, no solo tendrá que estar pendiente de los vuelos, hoteles, estadios y horarios, sino que también deberá vigilar sus actos en público.

    Se trata del colectivo de gais y lesbianas que deberán prestar mayor atención durante su estadía en territorio ruso, donde la homosexualidad es mal vista.

    Por esta razón, Fare, el grupo contra la discriminación y el racismo en el fútbol, elaborará una guía con consejos para este sector de la población.

    "La guía aconsejará a los homosexuales ser cautelosos en los lugares en que la comunidad LGBT no es bienvenida. El mismo mensaje les damos a los negros o miembros de otras minorías étnicas. Los aficionados homosexuales que vayan por la calle cogidos de la mano corren peligro por hacerlo, aunque también depende de qué ciudad sea y de la hora del día", explicó Piara Powar, director ejecutivo de Fare sobre la guía.

    En Rusia no está prohibido, pero sí hay leyes específicas que prohíben la enseñanza de la homosexualidad a menores, así como su promoción.

    "Los problemas de la comunidad LGBT no son parte del discurso público del país, la gente gay tiene un lugar en Rusia, pero está bastante escondida", comentó Powar.

    El asunto de la seguridad y el “hooliganismo” es uno de los que más preocupan a la organización tras el mal comportamiento de algunos radicales rusos en la Eurocopa de Francia 2016.

    En la liga rusa se han producido, tradicionalmente, episodios de racismo y de homofobia; durante la pasada campaña se dieron 89 casos.

    "No hay en las reglas de FIFA nada específico sobre las ofensas homófobas", dijo Powar.

    En el reglamento no hay un artículo específico que penalice la homofobia en las gradas. Sin embargo, sí hay maneras de sancionar estos comportamientos. Por ejemplo, con el artículo 67 del código disciplinario, donde se trata el comportamiento inapropiado de los espectadores.
    En este sentido, la FIFA ha multado hasta en 11 ocasiones a la Federación Mexicana (FMF) durante la fase de clasificación para el Mundial, esto porque un sector de la afición utilizó el grito “Ehhh, puto”, cuando el guardameta rival sacaba de arco, esto como ofensa a los homosexuales.

    “Se impone multa tras multa pero los castigos deberían ser más duros. Los castigos también pueden ser de jugar a puerta cerrada un partido, de sustracción de puntos, de perder el encuentro o de descalificación de la competición. Todavía no se está llegando a estos extremos”, concluyó el representante de Fare.

    Fuente:
    larepublica.net
Trabajando...
X