Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La homofobia de la jueza que representará a España en el Tribunal de Derechos Humanos

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • La homofobia de la jueza que representará a España en el Tribunal de Derechos Humanos

    maria-elosegui.jpg

    LA CATEDRÁTICA MARÍA ELÓSEGUI HA PUBLICADO VARIOS ARTÍCULOS Y LIBROS DONDE AFIRMA QUE TANTO HOMOSEXUALES COMO TRANSEXUALES DEBERÍAN SOMETERSE A TERAPIAS PSICOLÓGICAS Y PSIQUIÁTRICAS. SU ESTANCIA EN EL CARGO DURARÁ NUEVE AÑOS.

    La catedrática María Elósegui conseguía el pasado martes ser la primera mujer jueza elegida para representar a España en el Tribunal de Derechos Humanos. La celebración de este nuevo cargo se acababa cuando hoy eldiario.es publicaba una serie de artículos y entrevistas donde la magistrada defendía su visión sobre la homosexualidad.

    El diario que ha sacado a la luz la cara más inadmisible de la jueza destacaba por una parte una entrevista ofrecida al portal Asociación Almudí, que está directamente relacionada con el Opus Dei, con motivo del lanzamiento de su libro Diez temas de género: hombres y mujeres ante los derechos productivos y reproductivos. Es aquí donde Elósegui asegura que toda aquella persona que no desarrolle un comportamiento sexual acorde con su género biológico, sufre una patología. “Para muchos el sexo biológico y el género, es decir los roles sociales, no están relacionados, de manera que podríamos construir nuestra identidad sexual al margen o de espaldas a nuestro sexo biológico. En el libro vemos cómo esa construcción de la identidad sexual al margen del sexo biológico es factible debido a la libertad humana y a que los seres humanos no estamos determinados por la biología. Pero el que lo podamos hacer (siempre dentro de unos márgenes, ya que no podemos cambiar nuestro ADN masculino o femenino), no quiere decir que el saldo sea positivo, sino que afectará a la construcción de la personalidad. De manera que el resultado no es indiferente. Quienes construyan y realicen su comportamiento sexual de acuerdo a su sexo biológico desarrollarán una conducta equilibrada y sana, y quienes se empeñen en ir contra su biología desarrollarán distintas patologías. Eso está claro”, afirma la jurista en dicha entrevista. Tras todo lo declarado, admite no ser una persona que vaya “explicitamente en contra de la ideología gay”, aunque no se corta al afirmar que “el estilo de vida homosexual conlleva mayores riesgos de enfermedades de transmisión sexual, sino también a la aparición o el aumento de patologías psicosexuales y lo que se dio en llamar la patología familiar, en una sociedad como la americana donde demasiados niños duermen esta noche sin un padre en casa”.

    Entre los que rechazan el nombramiento de Elósegui se encuentra el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia, que ha hecho público su “profundo malestar” ante la propuesta del gobierno de Mariano Rajoy. “Sus postulados sobre el colectivo LGTB son estigmatizantes e inaceptables. Que el gobierno haya propuesto a una jueza con un currículum tan alejado de la legislación española en materia de diversidad deja patente el estado actual de la Justicia en materia de igualdad LGTB y la falta de interés por cambiarlo”, ha publicado el Observatorio en sus redes sociales. Medios de comunicación como Dos Manzanas y el portal Cristianos Gays han mostrado su descontento por este nombramiento que arranca con polémica.

    Fuente: http://shangay.com/la-homofobia-de-la-jueza-que-representara-a-espana-en-el-tribunal-de-derechos-humanos
Trabajando...
X