Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Nemanja Ubovic es apartado del CN Sabadell tras supuestos ataques homófobos a Víctor Gutiérrez

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Nemanja Ubovic es apartado del CN Sabadell tras supuestos ataques homófobos a Víctor Gutiérrez

    Nemanja Ubovic.jpg

    Víctor Gutiérrez, waterpolista del CN Terrassa, denunció en sus redes sociales a Ubovic por supuestos insultos

    El Club Natación Sabadell ha tomado la decisión de apartar temporalmente a Nemanja Ubovic. El jugador será apartado de los entrenamientos y los partidos tras el supuesto ataque homófobo ocurrido el pasado 17 de abril durante un partido.

    El pasado domingo 18 de abril se tomó la decisión de abrir un expediente para aclarar lo ocurrido durante el partido. El waterpolista del CN Terrasa, Víctor Gutiérrez, aseguró haber recibido insultos homófobos por parte del balcánico. Gutiérrez acusa a Ubovic de haberlo llamado «maricón» en dos ocasiones.

    Ante lo ocurrido, la cuenta oficial del CN Sabadell en Twitter ha difundido un comunicado en el que da a conocer la noticia.

    El CN Sabadell asegura que «en la tramitación del expediente se han puesto de manifiesto versiones contradictorias que están siendo estudiadas.»

    Desde el Club Natación Sabadell apoyan a Ubovic y condenan los insultos y amenazas que recibe él mismo y su familia. “Lamentamos y condenamos los insultos y amenazas que está recibiendo nuestro jugador y su familia están recibiendo en las redes sociales”.

    El comunicado concluye con «el CN Sabadell reitera la más energética condena a cualquier actuación homófoba, xenófoba y racista.»


    El ataque homófobo


    La agresión se dio durante un partido el pasado 17 de abril, en un partido de Waterpolo del CN Terrassa contra el CN Sabadell. Según la versión de Víctor Gutiérrez, Ubovic le habría gritado en dos ocasiones «maricón». Los árbitros, al no escuchar las palabras, no pudieron actuar en el momento. La RFEN actuará de oficio intentando poner fin a este lamentable suceso.

    Se abrirá una investigación «de oficio» conforme al artículo 28.1 del Libro IX del Régimen Disciplinario de la RFEN. Ambos clubes disponen de cinco días tras recibir el escrito del juez para formular alegaciones, así como se estudiarán los expedientes del propio partido redactados por los árbitros del encuentro.

    Las denuncias de este tipo cada vez son más frecuentes, y por suerte, organizaciones deportivas se han sumado a la causa, además de contar con el Observatorio para la diversidad en el Deporte.

    Fuente: https://www.togayther.es/noticias/lg...tor-gutierrez/
    Archivos Adjuntos
Trabajando...
X