Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los atletas olímpicos LGTB+ están ganando muchas medallas

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Los atletas olímpicos LGTB+ están ganando muchas medallas

    medallistas olimpicos LGTBI.jpg

    ¿QUIÉN LIDERA EL EQUIPO LGBTQ EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020?

    Si los atletas olímpicos LGBT+ fueran un país, estarían empatados con Brasil y Suiza en la clasificación para los juegos de Tokio 2020.

    Este año, al menos 168 atletas abiertamente gays, lesbianas, bisexuales, trans, queer y no binarios participan en los Juegos Olímpicos, según Outsports. Se trata de un gran paso adelante en la representación LGBT+ en los juegos mundiales, y es el triple del número de atletas que participaron en los Juegos de Río de 2016.

    Seguimos el número de medallas acumuladas por todos los deportistas olímpicos queer. Se explicó que haría un seguimiento de estos atletas como si estuvieran "en un equipo que representa a un país" y se bautizó al grupo como "Equipo LGBTQ".

    Si el Team LGBTQ existiera, estaría clasificado en el puesto 14 de la clasificación general de los Juegos de Tokio 2020. Esto empataría al Team LGBTQ con Brasil y Suiza a partir del martes (27 de julio).

    ¿Quién lidera el equipo LGBTQ en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020?

    El oro se lo llevó, por supuesto, el equipo de Gran Bretaña, Tom Daley. Daley ganó el lunes (26 de julio) su primera medalla de oro olímpica junto a su compañero de clavados sincronizados masculinos Matty Lee. Esta era la cuarta vez que Daley participaba en los Juegos Olímpicos, y es la segunda desde que salió en 2013.
    La judoka francesa Amandine Buchard ganó una medalla de plata el domingo (25 de julio) en la competición femenina de -52 kg. Se informó el mes pasado de que seis atletas franceses, incluida Buchard, salieron del armario como parte de la comunidad LGBT+ para un documental. Buchard contó que tenía "mucho miedo" de hablar de su sexualidad cuando era joven, y describió cómo "lloraba mucho y se encerraba" como resultado.

    Se informó de que tres miembros del equipo de sóftbol femenino de Estados Unidos -Ally Carda, Amanda Chidester y Haylie McCleney- también se llevaron a casa una medalla de plata tras ser derrotadas por Japón en el partido por la medalla de oro.

    Los miembros del equipo canadiense de sóftbol, Larissa Franklin y Joey Lye, se llevaron a casa con orgullo las medallas de bronce tras una ajustada derrota ante el equipo mexicano.

    El jinete del equipo de Gran Bretaña, Carl Hester, obtuvo una medalla de bronce tras su sublime actuación del martes (27 de julio). Fue uno de los únicos deportistas olímpicos abiertamente homosexuales que compitió con el equipo británico en 2012, cuando ayudó a su equipo a conseguir el primer puesto en los Juegos de Londres.

    Fuente: https://www.cromosomax.com/57063-los...uchas-medallas
Trabajando...
X