Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Hinchas que corean cánticos homófobos en los partidos de fútbol son “idiotas” (Lo dice un famoso entrenador de fútbol)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Hinchas que corean cánticos homófobos en los partidos de fútbol son “idiotas” (Lo dice un famoso entrenador de fútbol)

    klopp.jpg

    Durante el partido del Liverpool y el Norwich City se pudieron escuchar cánticos homófobos dirigidos a Billy Gilmour, jugador del Norwich, por parte de los seguidores del Liverpool en el Carrow Road. Jürgen Klopp, el entrenador del Liverpool, concedió una entrevista a Paul Amann, fundador de la asociación de aficionados LGTB del Liverpool, para calmar la polémica y lanzar un contundente mensaje contra la homofobia.

    “No quiero volver a escucharlos”, ha asegurado el entrenador alemán. Los hinchas del Liverpool se cebaron con el joven Gilmour, futbolista de veinte años que fue cedido al Norwich por el Chelsea, con multitud de cánticos e insultos homófobos mientras jugaba el partido. Después de lo sucedido, los seguidores del Norwich y del Liverpool que no participaron en los insultos, un grupo de aficionados reds LGTB y los Kop Outs, denunciaron los hechos en Twitter y han provocado una avalancha de mensajes contra la LGTBfobia en el fútbol.

    “Tengo amigos LGTB que han expresado su disconformidad con lo que ocurre en los partidos, y otros que directamente no quieren ir porque tienen miedo de sentirse incómodos por los insultos”, ha afirmado Amann durante la entrevista. Klopp hizo hincapié en que hay que erradicar la discriminación en el deporte ya que no deja de producirse constantemente. “¿Por qué entonarías un cántico que está en contra de algo en un estadio de fútbol? Nunca entendí eso. Nunca me gustó y no me gusta esto que está ocurriendo”, respondió el entrenador del Liverpool. “Si piensas eso que cantas… eres un idiota”

    Aun así, Klopp aseguró que el hecho de que haya concedido una entrevista para posicionar al partido en contra de estos abucheos, no significa que los seguidores le escuchen. Pero tenía claro que su objetivo principal era lanzar un importante mensaje contra la homofobia. “Esta ya no es nuestra canción. No estoy seguro de que la gente me escuche, pero estaría bien. No quiero volver a escucharlos y no quiero por muchas razones”. Un intento para que su afición no vuelva a protagonizar momentos tan llenos de LGTBfobia como estos.

    Fuente: https://shangay.com/2021/08/24/futbo...fobia-deporte/
    Editado por última vez por José Benito; https://www.amicsgais.org/forums/member/3-josé-benito en 26 de August, , 16:00:34.

  • #2
    No quiero volver a escucharlos”, ha asegurado el entrenador alemán https://nicelocal.com.au/. Los hinchas del Liverpool se cebaron con el joven Gilmour, futbolista de veinte años que fue cedido al Norwich por el Chelse

    Comentario

    Trabajando...
    X