Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Hasta ahora ocho selecciones de futbol europeas se comprometieron a promover los derechos LGBTI en el Mundial de Qatar

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Hasta ahora ocho selecciones de futbol europeas se comprometieron a promover los derechos LGBTI en el Mundial de Qatar


    bralete y Qatar.jpg
    Hasta ahora ocho selecciones de futbol europeas se comprometieron a promover los derechos LGBTI en el Mundial de Qatar

    El fútbol está abrazando los derechos a favor de la comunidad LGBT+. La más reciente selección en mostrar su apoyo fue la de Inglaterra.
    El equipo inglés se sumó a una lista de selecciones europeas que se comprometieron a promover una campaña a favor de los derechos y contra la discriminación de la comunidad LGBT+.

    La Federación Inglesa de Fútbol presentó una solicitud a la FIFA para poder portar un brazalete arcoíris, pero aún no ha recibido respuesta.

    Sin embargo, de acuerdo con información de AP, la selección inglesa apoyará la campaña con o sin permiso de la Federación Internacional de Fútbol.

    Bélgica, Francia, Países Bajos, Dinamarca, Alemania, Suiza y Gales son los otros siete países que promoverán los derechos LGBT+ en el Mundial de Qatar.

    Diversos colectivos, periodistas y usuarios de internet criticaron la elección de Qatar como sede del Mundial de Futbol 2022, especialmente por sus rígidas legislaciones con respecto a los derechos LGBT+.

    De acuerdo con las leyes de ese país, los adultos que sean encontrados culpables de tener relaciones homosexuales podrían enfrentar penas de uno a tres años de prisión.

    Incluso, el Departamento de Estado de Estados Unidos advirtió en un reporte el año pasado que la homosexualidad se puede castigar con pena de muerte en países bajo la ley islámica.

    Fuente:https://www.playgroundweb.com/news/f...al-qatar-20304
Trabajando...
X