Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los alemanes dan la espalda al Mundial de Catar: el 70% no verá los partidos, según un sondeo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Los alemanes dan la espalda al Mundial de Catar: el 70% no verá los partidos, según un sondeo


    alemanes.jpg

    Saray Calzada/Agencia EFE
    • Una encuesta realizada en Alemania asegura que el 70% de la población no verá el Mundial
    • También revela que la actual selección genera muy poco interés
    La población alemana desde los inicios ha sido la más reacia a seguir el Mundial de Catar 2022 y una última encuesta lo ha demostrado. El 70% de los alemanes aseguran que no verán el evento mundialista por toda la polémica que rodea a la competición y por el poco interés que levanta la actual selección

    El sondeo, elaborado por la agencia de sondeos en línea Civey, indica que hay dos razones para que la mayoría de los alemanes consultados no tengan intención de seguir por televisión la transmisión de los encuentros del campeonato, que comienza el próximo 20 de noviembre y se disputará hasta el 18 de diciembre.

    La primera es el país en el que se disputa: "la situación en relación con los derechos humanos es difícil, especialmente por la explotación de trabajadoras y trabajadores inmigrantes" en el emirato, lo que suscita las críticas de los consultados, según "Spiegel".

    Para el 57 % de los consultados esa es la razón principal para no ver los partidos. En segundo lugar está el poco entusiasmo que suscita la selección alemana, puesto que el 55 % indicó que no tiene interés alguno en el equipo.

    La razón más mencionada en relación con ese poco interés que provoca la selección alemana es la "comercialización" del equipo, criticada por el 72 % de los consultados. Catar no compensará a los trabajadores

    El ministro de Empleo de Catar, Ali Bin Samikh Al Marri, defendió que su país ya compensa a las familias de los trabajadores migrantes que han muerto o resultado heridos durante los trabajos de construcción para el Mundial de fútbol y negó que sea necesario un fondo específico para ello, como el que le piden diversas organizaciones de derechos humanos.

    Al Marri acudió ante la subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo para participar en un debate sobre las condiciones laborales de los trabajadores migrantes en el país en la década previa al torneo, después de que una investigación de The Guardian cifrara en 6.500 los fallecidos en esas tareas desde 2010.

    El ministro catarí consideró "un deber ético" compensar a las víctimas migrantes, pero dijo estar en contra del fondo sugerido por una coalición de organizaciones de derechos humanos que pedía reservar 440 millones de dólares para compensar a los trabajadores que han sufrido abusos en los últimos años.

    Aseguró que su país ya tiene mecanismos para ello y afirmó que desde 2018 se han desembolsado 350 millones de dólares de compensación, por lo que instó a las organizaciones de derechos humanos a "dar nombres" de personas que no la han recibido.

    Fuente: https://www.cuatro.com/deportes/mundial-futbol/20221117/alemanes-dan-espalda-mundial-catar-70-no-ver-partidos-be5ma_18_08011758.html?fbclid=IwAR2Rn6ChDWtUZikqZ_ DYCsjBs-XQOWm8aq9DSe2QFT5ZYVaJ_ChUwM-sFlY
Trabajando...
X