Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Campbell Johnstone, primer jugador de los All-Blacks en declararse gay

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Campbell Johnstone, primer jugador de los All-Blacks en declararse gay


    campbell.jpg
    El jugador de rugby ha afirmado este martes que se siente "abrumado y honrado" por el apoyo que ha recibido tras convertirse en el primer deportista del equipo nacional de Nueva Zelanda en reconocer públicamente su homosexualidad.

    El expilar de la selección de rugby de Nueva Zelanda, Campbell Johnstone, ha afirmado este martes que se siente "abrumado y honrado" por el apoyo que ha recibido tras convertirse en el primer jugador del equipo nacional en declararse públicamente gay.

    Johnstone, quien defendió la camisa de los All Blacks en 2005, habló abiertamente sobre su sexualidad en una entrevista el lunes con el programa Seven Sharp, de la cadena televisiva TVNZ. El objetivo del deportista es "eliminar la presión y el estigma" sobre el asunto y así "ayudar a otras personas".


    Apoyo de jugadores y entidades del mundo del rugby


    Desde entonces, el jugador ha recibido un sinfín de mensajes que dicen lo bueno de "ver a alguien salir del armario y ser un All Black gay". Con sus palabras, Johnstone se convertirá en "un modelo a seguir", además de incidir en que la "sexualidad no importa", según recogió este martes al periódico local Stuff.

    "Mark Robinson: "Queremos ser claros, sin importar a quién ames, el rugby te respalda"

    "Tu fuerza y visibilidad ayudarán a abrir el camino para otros en nuestro juego", afirmó en un mensaje publicado en Twitter. El entrador ha agregado que el rugby es "un deporte que da las bienvenidas a todos y un espacio donde las personas deberían sentirse seguras de ser quienes son".

    "Sabemos que hay gente que no siempre se ha sentido cómoda siendo quien es en el rugby. Queremos ser claros, sin importar a quién ames, el rugby te respalda", ha agregado Robinson. Johnstone habló en la entrevista sobre cómo vivió por años "una doble vida" y "una mentira" en un intento de retratar lo que creía ser los estereotipos de un jugador de rugby. El deportista ha admitido que él nunca estuvo "realmente cómodo con todo el concepto" y su sueño "era ser un All Blacks".

    Los All Blacks y World Rugby, federación que rige esa disciplina en todo el mundo, igualmente han expresado su apoyo al expilar neozelandés. Además, el exviceprimer ministro del país Grant Robertson ha calificado la entrevista como un "gran momento" que "ha roto barreras". "Muchas gracias a Campbell Johnstone por abrir este camino. Es importante crear un ambiente inclusivo en el deporte en todos los niveles, y eso comienza desde arriba", ha señalado en su cuenta de Instagram.

    Fuente: https://www.publico.es/sociedad/prim...odea-tema.html
Trabajando...
X