Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Así es Alberto Lejárraga, el ingeniero madrileño que se ha convertido en el primer futbolista español abiertamente gay

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Así es Alberto Lejárraga, el ingeniero madrileño que se ha convertido en el primer futbolista español abiertamente gay

    • Lejárraga es el primer futbolista español que habla abiertamente sobre su homosexualidad sin haberse retirado
    • El jugador del Marbella publicó en su Twitter una foto besando a su novio en la celebración del ascenso de su equipo
    portero gay.jpg
    En junio de 2020, en este mismo diario digital, el jugador de Osasuna Rubén García ya anunciaba que "muy pronto" un futbolista español iba a salir públicamente del armario. Era un deseo porque, como él mismo reconocía, no había conocido en su carrera a ningún jugador abiertamente gay. Casi tres años después, Alberto Lejárraga ha confirmado esa convicción del centrocampista del equipo navarro.

    El portero del Marbella decidió celebrar el ascenso de su equipo a Segunda RFEF con un tuit en el que agradecía a sus seres queridos el apoyo recibido. Y entre las fotos que adjuntaba en su tuit, aparecía una en la que se estaba dando un beso con su novio. Lejárraga se convertía de esta manera en el primer futbolista español en hacer pública su homosexualidad.

    En el mensaje, Lejárraga decía lo siguiente: "Muchas gracias por estar siempre a mi lado, en las buenas y en las no tan buenas! Esta vez nos tocó vivir lo bonito de esto! GRACIAS". Pero, ¿quién es este jugador?, ¿cómo es el primer futbolista que muestra sin tapujos su orientación sexual?, ¿qué otros jugadores han hecho lo mismo en otros lugares del mundo?

    Publicidad

    Quién es Alberto Lejárraga

    Alberto Lejárraga tiene 28 años y nació en Madrid. Actualmente juega en el Marbella FC, donde ha acabado líder del grupo noveno de Tercera RFRF. Ha sido el portero menos goleado de la categoría al recibir solo 13 goles en 26 partidos.

    El jugador también ha militado en el Navalcarnero, en el Alcorcón, en el Granada B, en el Real Murcia y en Las Rozas. En su perfil de Twitter, él se presenta como "Ingeniero informático y jugador de fútbol".

    El momento más álgido de su carrera fue la temporada 2018-1019, en la que estuvo convocado en cinco ocasiones por el Granada, que ese año militaba en la Segunda División, la categoría de plata del fútbol español. Fue precisamente durante su estancia en el equipo granadino donde conoció a su actual novio.
    El último tabú del fútbol

    La decisión de Lejárraga de normalizar su condición sexual ha roto uno de los grandes tabúes del fútbol español. La publicación la realizó este martes y se ha viralizado en redes sociales, donde se ha encontrado con numerosas muestras de apoyo, admiración y agradecimientos por la "valentía" y la visibilidad al colectivo de Lesbianas, Gais, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales (LGTBI).

    Tras décadas de silencio y miedo, la homosexualidad empezó a normalizarse en el mundo del fútbol gracias a pioneros como Justin Fashanu en 1990 y más actuales como Collin Martin o David Testo en Estados Unidos, Thomas Hitzlsperger en Alemania, Josh Cavallo en Australia o Jake Daniels en Reino Unido.
    Jakub Jankto, otro pionero

    El jugador del Getafe Jakub Jankto, ahora cedido en el Slavia de Praga, también se convirtió recientemente en el primer futbolista que ha participado en La Liga en hablar sin tapujos de su homosexualidad.

    En un emotivo vídeo que publicó en sus redes sociales, el jugador checo anunciaba que quiere vivir su vida "en libertad, sin miedos, sin prejuicios, sin violencia y con amor". "Como todos los demás, tengo mis fortalezas, tengo mis debilidades, tengo una familia, tengo a mis amigos, tengo un trabajo que lo he estado haciendo lo mejor que puedo durante años, con seriedad, profesionalidad y pasión. Como todos los demás, yo también quiero vivir mi vida en libertad, sin miedos, sin prejuicios, sin violencia, pero con amor. Soy homosexual y ya no quiero esconderme", señaló el centrocampista.

    Fuente:
    https://www.niusdiario.es/sociedad/igualdad/20230426/como-es-alberto-lejarraga-portero-marbella-ingeniero-madrileno-primer-futbolista-espanol-salir-amario-habla-abiertamente-gay-homosexualidad_18_09366313.html?fbclid=IwAR3JXBmkd-MmIPhNTrWGDkRLV-d_deWQoUvwvsMYMfnU8jnuuVc3GmXYh5w
Trabajando...
X