Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Chile: El Gimnasta Tomás González: «Sí, soy gay»

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Chile: El Gimnasta Tomás González: «Sí, soy gay»


    Tomás Gonzalezjpg.jpg
    Quien es considerado el mejor gimnasta en la historia de Chile, habló por primera vez públicamente de su orientación sexual en su libro «Campeón». El Movilh valoró la declaración del deportista.

    El gimnasta y ganador de 9 medallas en Copas del Mundo, Tomás González, a sus 36 años habló por primera vez de su orientación sexual en su libro autobiográfico denominado “Campeón: Lecciones, triunfos y caídas de un gimnasta olímpico», que saldrá próximamente a las ventas

    “Supongo que ya no es tema, pero sí, soy gay. Y si se trata de hacerlo público, prefiero hacerlo en este libro”, señaló en conversación con La Tercera donde adelanta algunos contenidos de su obra.

    González hasta los 24 años tenía proyecciones de casarse, cuando asumió lo que le pasaba. “Lloré muchísimos esos días. Yo estaba en mi proceso de asumirme como homosexual y sentía que moría una parte de mí también”

    “Asumirme no fue un proceso fácil. Al final uno crece en una sociedad heteronormal que igual te condiciona. Hoy me alegra que las cosas se estén normalizando”, contó Tomás.

    “Uno igual ve a las nuevas generaciones mucho más resueltas, no tienen esta carga quizás de las religiones que han influido mucho en la sociedad”, dijo

    El tres veces finalista olímpico también acusó que sufría malos tratos por parte de Yoel Gutiérrez, su ex entrenador. Una vez, probando un nuevo salto, Tomás se cayó y contó que el técnico le gritó: “¿Por qué fallaste? Maricón”

    “Yo estaba tan concentrado en llegar a los Juegos Olímpicos que acepté tratos abusivos de mi entrenador”, reveló. Finalmente, los malos tratos le pasaron la cuenta y lo afectaron psicológicamente, y decidió cortar relación con él.

    El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) calificó hoy como “un gran paso de libertad” que González comunicara públicamente su orientación sexual, dando con ello una “clara señal de que ser gay, lesbiana, bi, trans o intersex es solo un aspecto más de la vida humana que no merece ser censurable”.

    “Con su declaración Tomás González ha dado un decidido paso para su libertad y, muy especialmente, da un aliento a quienes viven aún con temores su orientación sexual o identidad de género. Se trata de quién es considerado el más mejor gimnasta en la historia de Chile. Su mensaje es un ejemplo de que se puede salir adelante pese a la discriminación y la homofobia y, en particular, de que el desempeño y la excelencia deportiva jamás han estado condicionados por la orientación sexual o identidad de género”, sostuvo el Movilh.

    Para el Movilh, con sus afirmaciones “Tomás ha puesto en evidencia los grandes cambios generacionales que existen en nuestro país y el grave y fuerte peso de la discriminación vivida por personas más adultas, que fueron criadas no solo bajo la heteronorma, sino también bajo las reglas de religiones que nos prohibieron durante siglos ser libres y expresar lo que somos. Un peso que felizmente se está diluyendo en Chile, pero que en otros países, lamentablemente sigue siendo gravitante”.

    Finalmente, el Movilh resaltó que “sobre la declaración de Tomás González algunas personas han señalado que «ya lo sabíamos”. Pues, nadie sabe realmente sobre la orientación sexual o la identidad de género de otras personas hasta que ellas mismas lo digan. Nada importa que otros crean que lo saben. Lo relevante es que uno mismo lo sepa y luego, lo diga. Y esa es la gran relevancia del paso dado por Tomás”.

    ¡El armario es para la ropa!

    Fuente:
    https://www.movilh.cl/tomas-gonzalez-si-soy-gay/
Trabajando...
X