Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

María Pérez, la campeona del deporte español convertida en referente LGTBIQ+

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • María Pérez, la campeona del deporte español convertida en referente LGTBIQ+


    Maria Perez.jpg
    Es una de las atletas más visibles de España y acaba de ganar la medalla de oro en el Mundial de atletismo de Budapest, todo un referente para el deporte y el colectivo LGTBIQ+.

    Esta es la semana del deporte femenino español. Nuestras deportistas han vuelto a demostrar que son unas campeonas y nos han traído a España el oro. La andaluza María Pérez es una de esas luchadoras que han conseguido uno de los mayores logros de nuestro deporte: la medalla de oro en el Mundial de atletismo. Pérez tuvo que compartir victoria con las jugadoras de la selección femenina de fútbol, que han ocupado todas las merecidas portadas, y su hazaña no ha llenado tantos titulares como debería.
    La deportista de 27 años se ha alzado con el oro de los 20 km marcha y a de los 35 km marcha, junto al también atleta español Álvaro Martín. Pérez celebró las victorias besándose con su esposa Noelia Morillas, con la que comparte su vida desde hace algunos años y muestran su cara más visible a través de las redes sociales.

    María Pérez es una de las atletas más visibles del panorama español. Tras la boda con su pareja hace unos meses, la medallista aseguraba que nunca se había escondido, ni lo iba a hacer. “Somos personas y al final da igual si hombre o mujer, te enamoras de la persona. Yo no he tenido ningún problema. Tengo mi vida privada, que he intentado mantener lo más privada posible, pero cuando me ha parecido lo he contado. En mi deporte nunca tuve ningún problema, ni nunca me he sentido diferente por tener de pareja a una mujer o haberme casado con una mujer”.

    Además, siempre ha sido muy clara para defender y celebrar el Orgullo LGTBIQ+: “Hoy más alto que nunca, ¡Feliz Día del Orgullo LGTBIQ+! Porque el amor no entiende de sexo, ni de género“, escribía en sus redes sociales.

    Para María Pérez es muy importante mostrar su vida privada en redes y no esconder nunca a su pareja. Sobre todo defiende que lo hagan los deportistas de élite, cuyo altavoz y visibilidad puede ayudar a los más jóvenes en su búsqueda de referentes. Además, defiende que la discriminación por orientación sexual o identidad de género es como el racismo, un problema y una lacra a combatir.

    El oro que ha conseguido Pérez en Budapest supone el mayor triunfo de su carrera. Una trayectoria llena de varios triunfos y otros campeonatos que han sabido agridulces. Ahora, la deportista recoge los frutos de su éxito y reconoce que lo que quiere es ser feliz.

    "Mi principal objetivo en el atletismo es ser feliz. El año pasado pasé por malos momentos. En el atletismo estamos acostumbrados a ser una cara invisible para la sociedad. Trabajamos 365 días para hacernos ver solo en uno y eso no es fácil, así que lo principal es ser feliz"

    Fuente:.https://shangay.com/2023/08/24/maria...erente-lgtbiq/
Trabajando...
X