Anuncio

Collapse
No announcement yet.

¿Realmente sabes escuchar a los demás? El coach de Shangay LGTB te ayuda a dejar de tener una escucha pasiva

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • ¿Realmente sabes escuchar a los demás? El coach de Shangay LGTB te ayuda a dejar de tener una escucha pasiva

    escuchar.jpg

    Pedro Serrano

    Empecemos con algunas preguntas… ¿Te consideras una persona con una buena capacidad de escucha? ¿Escuchas atentamente cuando te hablan? Cuando te hablan, ¿qué estas pensando?
    Reflexiona sobre estas preguntas que te hago, y después de ver el vídeo que hoy comparto contigo, comprueba si tus respuestas son las mismas.

    Normalmente, tenemos ciertos patrones que no benefician en nada una buena escucha, y que hacemos sin darnos cuenta, con lo cual nos quedamos solo en la superficie del mensaje. Esto es lo que NO deberíamos hacer:

    – Juzgar lo que nos dicen y querer imponer nuestras ideas.
    – Descalificar y no darle importancia a lo que nos cuentan.
    – Contar nuestra propia historia en lugar de escuchar a la otra persona.
    – Dar consejos y opiniones al respecto.
    – No validar y rechazar lo que nos cuentan
    – Distraernos mientras nos hablan.
    – Estar más pendientes de lo que vamos a responder que de lo que nos están contando.

    ¿Te suenan? Estos patrones son muy comunes en una escucha pasiva, que es la que tenemos habitualmente.
    Te propongo tener una escucha activa, con la cual obtendrás unos resultados completamente diferentes, tanto para ti como para tu interlocutor.

    La escucha activa requiere poner toda nuestra atención, escuchar con todos los sentidos, ponernos en la piel de la persona que nos habla. Se basa en la empatía, la aceptación y la validación emocional.

    Debemos estar atentos a lo que se dice, y también a lo que no se dice, sentir las emociones que hay detrás de las palabras.

    Hacerlo de esta manera nos hará captar plenamente el mensaje, y lo más importante es que la persona escuchada se sentirá reconocida y comprendida, que es básicamente lo que busca. La escucha activa, fortalece y beneficia las relaciones entra la persona escuchada y la que escucha. También es una maravillosa manera de practicar la empatía y entrenar nuestra capacidad de atención.

    Te dejo este vídeo con el que podrás conocer más cosas sobre la escucha activa. En mi blog puedes encontrar más información y ejercicios para mejorar y fortalecer esta maravillosa herramienta. No dudes en escribirme para contarme tu experiencia o si tienes cualquier pregunta o sugerencia.



    INFO: www.pedroserrano.coach

    Fuente: https://shangay.com/2020/11/06/pedro...te-consciente/
Working...
X