Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Hombre trans gay y embarazado: no confundas orientación, género y sexo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Hombre trans gay y embarazado: no confundas orientación, género y sexo


    hombre trans1.jpg
    Freddy McConnell en 'Caballito de mar: El padre que dio a luz' Danny Burrows
    No solo las mujeres tienen el impulso de gestar y siento que este es el momento en el que tiene que suceder. Ya no me importa lo que piensen los demás", explica Freddy McConnell en Caballito de mar: El padre que dio a luz. El documental, ya disponible en RTVE Play, sigue a este británico mientras intenta quedarse embarazado y ser padre de su primer hijo, un deseo que cumple por inseminación artificial. Su caso no es único en el mundo ni muchísimo menos. Otros hombres trans han tenido hijos biológicos, empezando por Thomas Beatie, el primero en contar su experiencia a los medios de comunicación.

    Freddy McConnell es un hombre trans gay y ha estado dos veces embarazado: en 2022, cuatro años después de dar a luz por primera vez y tres después de estrenar el documental sobre el proceso, tuvo a su segundo hijo. Estas realidades -ser un hombre trans, ser gay- pueden darse por separado, pero también pueden confluir, como es el caso de Freddy McConnell. Orientación sexual, género y sexo son las palabras clave que debes conocer.


    ¿Qué significan estos términos?

    Sexo y género son términos imprescindibles para comprender las distintas identidades que existen. El sexo lo determinan los factores fisiológicos -como órganos genitales, hormonas o cromosomas- con los que nace una persona. En función de estos, un médico establece el sexo biológico. El género, por otra parte, hace referencia al género con el que una persona se identifica y no depende de características fisiológicas, sino de los comportamientos y valores que la sociedad asocia a cada género, la percepción del cuerpo u otras expresiones del género.

    Cuando la identidad de género de una persona coincide con el sexo biológico con el que nació, se dice que es cisgénero. Están en consonancia, concuerdan. Sin embargo, si existe una discrepancia, si la identidad de género no coincide con el sexo asignado al nacer, la persona es transgénero. Es el caso de Freddy McConnell, el protagonista de Caballito de mar: El padre que dio a luz. McConnell nació con genitales femeninos -por eso se puede quedar embarazado-, pero su género no es femenino. Es un hombre trans.

    La orientación sexual, por otra parte, hace referencia a la atracción sexual, emocional o afectiva que siente una persona hacia otra, sea del mismo género, de otro género distinto al propio o de más de un género. Ante la falta de atracción sexual -o poca- hacia otras personas, por otra parte, hablamos de asexualidad.

    Fuente: https://www.rtve.es/television/20230616/orientacion-genero-sexo-caballito-mar-documental-hombre-embarazado/2448667.shtml?fbclid=IwAR24jkQ2zspRAENiWWMaZBw8Z1T xLH7LS5NdiOe4yVQx7V3qjGU2Uvj_7Zw
Trabajando...
X