Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Tengo un dilema muy gordo...

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Tengo un dilema muy gordo...

    Es un poco difícil de explicar...

    Mi abuela tenia un hermano que estudió para ser cura. A este chico lo fusilaron los republicanos durante la Guerra Civil Española, por el simple hecho de que querría ser cura.
    El caso es que este chico ahora está en proceso de beatificación, pero, cuando llegue el día (espero que no llegue núnca y se congele el proceso) me tocará tener que ir a la iglesia (por respeto a la família) pero, si hago eso (a parte de la alergia que me va a dar), creo yo que es como si estuviera dando la razón al Vaticano... Si me quedo a fuera solidarizándome con la causa LGTB, la família me perderá el respeto...

    ¿QUE HARIAIS VOSOTROS EN MI LUGAR?

    PS. yo me quiero quedar a fuera, a ese chico tampoco lo conocí...

  • #2
    Me alegra leerte de nuevo Gralla.

    Como lesbiana, nunca he sentido que mostrar respecto a otras formas que no sean las propias, implique ninguna renúncia personal.

    Mis abuelos paternos eran Testígos de Jehovà y los maternos, beatos catòlicos. Mis padres, con más madurez personal, laicos. Ni para mis hermanos ni para mi fue impedimento "acompañar" en esa alternancia a nuestros abuelos. De niños obligados y de mayores por voluntad, respeto y afecto. Las incoherencias de ambas creencias nos las aclaraban nuestros padres. Sin más.

    Actualmente en casa, un sobrino recibe formación religiosa y una sobrina progresista. Unxs hablan catalán o otros castellano. Unxs somos homosexuales y otrxs heterosexuales. Unxs conservadores y otros ni de coña..

    Ser LGBT para mi significa ser coherente, íntegra y saber estar en respeto para con todxs. Lo mismo que exijo recibir. Saber y dar a conocer donde están los límites personales para la injerencia o intromision, no necesariamente esta reñido con la educación.

    Míralo por otro lado. Alguien en tu familia murió por la locura de una guerra y por sus ideales. Eran sus ideales y si le acompañaba la nobleza de los sentimientos, los tuyos no son superiores. Creo que puedes mostrar un sentido cívico y de orgullo familiar sin necesidad de más cuestionamientos.

    Las cosas muchas veces son más sencillas de lo que parecen.

    Un abrazote enorme Gralla.
    Lo expuesto en este texto como comentario es una expresión personal carente de intención vinculante. Únicamente un ejercicio del Derecho de expresión personal en libertad. Una opinión más. Sin más y sin menos.

    Comentario

    Trabajando...
    X