Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

01/11/2021 La astronauta lesbiana Sally Ride será la nueva cara de una moneda estadounidense

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • 01/11/2021 La astronauta lesbiana Sally Ride será la nueva cara de una moneda estadounidense


    sally ride 2.jpg

    Sally Ride falleció en 2012, en California, a sus 61 años de edad. Es la primera mujer astronauta estadounidense que viajó al espacio, aunque también era una excelente jugadora de tenis -llegó a ganar el torneo Eastern Collegiate Tennis-, además de escritora y profesora.

    La Fábrica de la Moneda estadounidense ha querido plasmar su rostro en una moneda para homenajear su contribución a la historia del país. La moneda, que será un centavo, estará en circulación a principios de 2022. Sally también tiene una Barbie y un LEGO con su imagen, que siguen a la venta a día de hoy.

    Fue en 1977 que la NASA solicitaba una nueva generación de especialistas en física e ingeniería que, por primera vez, podían ser de ambos sexos. Sally tenía una de las mejores notas de su promoción y rápidamente su currículum llamó la atención. Era además experta paracaidista. En 1981 Sally estaría ya guiando una exploración espacial como astronauta. Fue, además de la primera mujer, la persona más joven en viajar al espacio (tenía 29 años).

    Sally era pareja de la también científica y tenista Tam O´Shaughnessy, con la que hizo una inmensa labor de divulgación científica entre las niñas. Escribieron incluso cuentos infantiles y dieron charlas en colegios. Vivieron juntas el resto de su vida, felices y visibles.

    Fuente: https://www.mirales.es/la-astronauta-lesbiana-sally-ride-sera-la-nueva-cara-de-una-moneda-estadounidense?fbclid=IwAR0naxW_Lrn1ZRhf7gH2mg4-Cvt8AuA1IgwFzT_lJBAx1Drgu730qe4uoO0
Trabajando...
X