Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Por qué las mujeres lesbianas, bisexuales y queers no se sienten cómodas en las celebraciones del Orgullo?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿Por qué las mujeres lesbianas, bisexuales y queers no se sienten cómodas en las celebraciones del Orgullo?

    lesbis besandose.jpg

    Un reciente estudio realizado por la aplicación de citas entre mujeres Her arrojó como resultado que el 31 por ciento de las mujeres lesbianas, bisexuales y queer no se sienten cómodas con las celebraciones que giran alrededor del Mes del Orgullo.

    Durante junio en todo el mundo se realizan innumerables eventos dirigidos a promover una sociedad más inclusiva y respetuosa de la diversidad sexual e identidad de género. Sin embargo, una parte importante de las mujeres que pertenecen al colectivo LGBTIQ consideran que estas celebraciones son excluyentes a lo interno.

    Al consultárseles sobre cómo se sentían en las fiestas Pride, el resultado arrojó que el 31 por ciento de las mujeres no se sienten cómodas o bienvenidas al asistir.

    “Cuando los resultados fueron desglosados por la sexualidad, el estudio encontró que esta incomodidad se sentía más por las mujeres bisexuales y queer, que a menudo enfrentan una discriminación fuerte dentro de la comunidad”, dice el informe.

    De ese grupo el 43 por ciento de las mujeres bisexuales encuestadas dijeron que no se sienten cómodas en los eventos y desfiles del Orgullo Gay. Entretanto, la mitad de las mujeres que se identificaron como queers afirmaron no sentirse bienvenidas en las celebraciones del Orgullo. De las personas encuestadas, solo el 40 por ciento de las mujeres mostraron su disposición de asistir a las festividades.

    Otra revelación del estudio es que el 35 por ciento de las mujeres lesbianas, bisexuales o queers encuestadas nunca habían asistido a un evento de orgullo.

    Desafíos diferentes

    La directora de mercadotecnia de Her, Barbara Galiza, aseguró que –en su mayoría- este tipo de eventos estaba centrado en la figura masculina, lo que podría afectar la forma en que las mujeres lesbianas, bisexuales y queer se sientan en ellos.

    "Creo que es un ciclo en el que las mujeres irán a estos eventos, no verán a muchas mujeres allí y no regresarán por segunda vez", dijo Galiza.

    Una de las encuestadas afirmó: "Los desafíos que enfrentamos como mujeres son diferentes a los hombres". Mientras que otra agregó: "No hay duda de que la comunidad LGBT + puede lograr mucho más si estamos juntos. También deberíamos aspirar a la igualdad dentro de nosotros mismos".

    Y tú ¿estás de acuerdo con los resultados de este estudio?

    Fuente: https://www.universogay.com/noticias/por-que-las-mujeres-lesbianas-bisexuales-y-queers-no-se-sienten-comodas-en-las-celebraciones-del-orgullo__13062018.html
Trabajando...
X