Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Grupo LGBTI corta lazos con Martina Navratilova por su transfobia

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Grupo LGBTI corta lazos con Martina Navratilova por su transfobia

    230219.jpg
    La leyenda del tenis Martina Navratilova ha defendido anteriormente los derechos de los homosexuales. (Clive Brunskill/Getty)

    La tenista lesbiana Martina Navratilova pierde apoyos por su TRANSFOBIA.

    El grupo LGBT+ Athlete Ally ha cortado lazos con la leyenda del tenis y el icono de las lesbianas Martina Navratilova después de que escribiera una columna en The Sunday Times oponiéndose a la inclusión de atletas trans en los deportes.
    En una declaración publicada en su sitio web el martes 19 de febrero, la Athlete Ally condenó los comentarios de Navratilova como "transfóbicos" y basados en "una falsa comprensión de la ciencia y los datos" que promueve "estereotipos odiosos" y va en contra de la misión del grupo LGBT+ de luchar contra la homofobia y la transfobia.

    "Los recientes comentarios de Martina Navratilova sobre los atletas trans son transfóbicos, basados en una falsa comprensión de la ciencia y los datos, y perpetúan mitos peligrosos que conducen a la continua persecución de las personas trans a través de leyes discriminatorias, estereotipos de odio y violencia desproporcionada", decía la declaración.

    Y agregó: "Por eso, Navratilova ha sido eliminada de nuestro Consejo Asesor y como embajadora aliada de los atletas, con efecto inmediato".

    Navratilova, una jugadora checo-estadounidense retirada que se casó con su pareja Julia Lemigova en 2014, ha defendido los derechos de los homosexuales y ha denunciado la oposición de su compañera de tenis Margaret Court al matrimonio entre personas del mismo sexo en Australia.

    Pero en el artículo del Sunday Times, la jugadora abiertamente lesbiana dijo que tener mujeres trans compitiendo contra mujeres cisgénero sería una forma de "engaño" e "injusto".

    Athlete Ally contra Martina Navratilova

    Athlete Ally rechazó sus comentarios, señalando que "no hay ninguna evidencia de que la mujer trans promedio sea más grande, más fuerte o más rápida que la mujer cisgénero promedio, pero hay evidencia de que a menudo cuando los atletas bajan la testosterona a través de la terapia de reemplazo hormonal, el rendimiento disminuye".

    El grupo LGBT+ también ha revelado que se puso en contacto por primera vez con Navratilova sobre su postura respecto a los derechos de los transexuales en diciembre, cuando abogó por primera vez por los "estándares" en relación con la capacidad de las mujeres transexuales para competir contra las mujeres cisgénero después de haber sido etiquetada en un hilo de Twitter sobre el tema iniciado por el grupo Fair Play for Women (Juego Limpio para Mujeres), que hace campaña contra los derechos de los transexuales.

    "Claramente eso no puede ser cierto. No puedes proclamar que eres una mujer y competir contra las mujeres. Debe haber algunos estándares, y tener un pene y competir como mujer no encajaría con ese estándar", escribió Navratilova en un mensaje desde entonces, citado en The Telegraph.
    "Creemos que el crecimiento es posible, y extendemos una vez más a Martina la invitación a aprender de esta experiencia".
    - Atleta Ally
    Durante un intercambio en Twitter en el que participó Rachel McKinnon, la primera mujer trans que ganó un campeonato mundial de ciclismo, después de sus tweets iniciales, Navratilova escribió: "Lamento si dije algo que se acercara a lo transfóbico - ciertamente no quise decir nada malo - me educaré mejor sobre este tema, pero mientras tanto me quedaré callada al respecto". Gracias."

    Según Athlete Ally, el grupo ofreció a la tenista como recurso para esa educación, pero nunca recibieron respuesta de ella.
    "Creemos que el crecimiento es posible, y extendemos una vez más a Martina la invitación a aprender de esta experiencia, a estudiar los datos sobre los atletas trans en el deporte y a examinar cómo declaraciones como la suya aumentan el estigma y la discriminación", dijo Athlete Ally en el comunicado.

    Athlete Ally condenó a Martina Navratilova por sus comentarios"transfóbicos". El grupo añadió: "La comunidad LGBTQ no es un monolito. Siempre debemos dejar espacio para aprender unos de otros y para crecer. Si no lo hacemos, no sólo estamos fracasando en nuestra meta de promover la igualdad LGBTQ como un todo, sino que no estamos a la altura de nuestro potencial como seres humanos que creemos que todos merecemos un lugar en los deportes y en este mundo".
    En una declaración separada, el grupo anunció la publicación de una política modelo dirigida a incluir a los atletas transexuales y no binarios. La política fue adaptada de Lewis & Clark College Athletics y desarrollada por Athlete Ally y Out in Athletics, basada en las pautas de la National Collegiate Athletic Association (NCAA).

    ¿Cuáles son las reglas actuales sobre los atletas transgénero?

    En 2004, las Olimpiadas comenzaron a permitir que los atletas abiertamente transgéneros compitieran en la categoría que corresponde a su identidad de género si se habían sometido a una cirugía de confirmación de género y habían estado en terapia hormonal durante al menos dos años.

    Estas reglas cambiaron en 2015: se eliminó el requisito de la cirugía de confirmación de género y se redujo el plazo para la terapia hormonal a un año.

    El año pasado, la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) propuso nuevas restricciones sobre los niveles de testosterona de las atletas femeninas en las carreras. Las reglas requerirían que los atletas con niveles particularmente altos de testosterona compitieran en la categoría masculina o realizaran terapia hormonal para reducir sus niveles de testosterona.

    El corredor sudafricano Caster Semenya, que tiene naturalmente altos niveles de testosterona debido al hiperandrogenismo, ha montado un desafío judicial contra las nuevas reglas, retrasando su implementación hasta que se llegue a un veredicto.

    El veredicto en el caso se espera para el 26 de marzo.

    Semenya, que es lesbiana y está casada con su compañera de carrera Violet Ledile Raseboya, ya se ha ganado el apoyo de otras leyendas del deporte, como la jugadora abiertamente lesbiana Billie Jean King.

    "Caster Semenya es inequívocamente mujer. Forzar a las mujeres con alto contenido natural de testosterona a renunciar a la propiedad de sus cuerpos y a consumir drogas para competir en el deporte es bárbaro, peligroso y discriminatorio. Yo la apoyo y espero que prevalezca", dijo King en Twitter el martes.

    No ha comentado públicamente los comentarios de Navratilova. Navratilova, sin embargo, ha retweeted el poste del rey sobre Semenya.

    Fuente: https://www.cromosomax.com/41985-grupo-lgbt-corta-lazos-con-martina-navratilova-por-su-transfobia?fbclid=IwAR2vUFqy2Ja_KBJuEFcaEtxQ6A4_x1 TDhXTFz8DmLGYBMIcl8BpdXFfBVSQ


Trabajando...
X