Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Preocupaciones de salud para mujeres lesbianas y bisexuales

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Preocupaciones de salud para mujeres lesbianas y bisexuales

    lesbi.jpg


    Escrito por Tonia Poteat, MMSc, PA-C, MPH, PhD.
    ¿Sabías que las lesbianas tienen algunos factores de riesgo de salud especiales? El fumar y la obesidad son los mayores factores de riesgo de enfermedad cardíaca entre lesbianas. La enfermedad cardíaca, el cáncer, la depresión y la ansiedad son problemas de salud frecuentes en la comunidad lesbiana. Tú y tu proveedor de cuidado de la salud pueden trabajar juntos para reducir tus riesgos. Comienza preguntando sobre estas diez inquietudes de salud principales.
    1. Cáncer de seno
      Las lesbianas probablemente tengan más factores de riesgo de cáncer de seno, pero son menos proclives a realizarse pruebas de detección. Esto implica que tienen menos posibilidades de recibir un diagnóstico temprano, cuando hay más posibilidades de curar la enfermedad. Consulta a tu proveedor de cuidado de la salud para asegurarte de que estás al día con las pruebas de detección de cáncer de seno.
    2. Depresión y ansiedad
      Afrontar la discriminación puede causar estrés crónico. Esta situación puede empeorar si necesitas ocultar tu orientación o si has perdido apoyo emocional por esta causa. Este estrés constante puede causar depresión y ansiedad. Habla con tu proveedor de cuidado de la salud sobre tus sentimientos; hay ayuda disponible.
    3. Salud cardíaca
      La enfermedad cardíaca es la primera causa de muerte entre las mujeres. El fumar y la obesidad son los mayores factores de riesgo de enfermedad cardíaca para las lesbianas. Habla con tu proveedor de cuidado de la salud sobre las pruebas anuales de detección de hipertensión, colesterol alto y diabetes. Tu proveedor de cuidado de la salud también puede ofrecer consejos sobre cómo dejar de fumar, hacer más actividad física y controlar tu peso.
    4. Cáncer ginecológico
      Las lesbianas tienen mayor riesgo de ciertos tipos de cáncer ginecológico. Los exámenes pélvicos regulares y las pruebas de Pap pueden detectar cáncer de manera temprana y ofrecerte las mejores posibilidades de curación. Pregúntale a tu proveedor de cuidado de la salud si ya es momento de hacerte las pruebas de detección de cáncer.
    5. Entrenamiento físico
      Las lesbianas tienen más probabilidades de tener sobrepeso o ser obesas que las mujeres heterosexuales. Tener sobrepeso o ser obesa es un factor de riesgo de enfermedad cardíaca, cáncer y muerte prematura. Habla con tu proveedor de cuidado de la salud acerca de vivir de forma saludable, comer bien y hacer actividad física de manera periódica.
    6. Tabaco
      Las lesbianas consumen más tabaco que las mujeres heterosexuales. El consumo de tabaco es un factor de riesgo de cáncer, enfermedad cardíaca y enfisema. Estas son tres causas importantes de muerte entre las mujeres. Habla con tu proveedor de cuidado de la salud sobre formas de reducir el consumo de tabaco o terminar con él.
    7. Alcohol
      El consumo excesivo y compulsivo de alcohol es frecuente entre las lesbianas. Más de una medida de alcohol al día puede aumentar tu riesgo de cáncer, enfermedad hepática y otros problemas de salud. Si te preocupa tu consumo de alcohol, pídele ayuda a tu proveedor de cuidado de la salud.
    8. Uso de sustancias
      Probablemente las lesbianas usen drogas con más frecuencia que las mujeres heterosexuales. Esta podría ser una manera de afrontar el estrés causado por la homofobia, el sexismo o la discriminación. Si estás usando drogas, habla con tu proveedor de cuidado de la salud. Puedes recibir ayuda para dejar de hacerlo y conocer formas saludables de enfrentar y reducir el estrés.
    9. Violencia con parejas íntimas
      La violencia no es un problema exclusivo de las parejas heterosexuales. Algunas lesbianas padecen violencia en sus relaciones. Si eres víctima de violencia, tu proveedor de cuidado de la salud puede ayudarte. También hay consejeros y refugios disponibles para ti.
    10. Salud sexual
      Las lesbianas pueden contraer las mismas infecciones de transmisión sexual (ITS) que las mujeres heterosexuales. Las parejas lesbianas pueden transmitir ITS por contacto piel a piel, contacto de las membranas mucosas, fluidos vaginales y la menstruación. Pregúntale a tu proveedor de cuidado de la salud si necesitas hacerte pruebas de detección de ITS, y con qué frecuencia.
    11. Fuente: https://www.cigna.com/es-us/individu...bisexual-women
Trabajando...
X