Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Hoy celebramos el Día Internacional de las lesbianas 8 de octubre.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Hoy celebramos el Día Internacional de las lesbianas 8 de octubre.

    dia de las lesbianas.jpg
    Apuntad una fecha en vuestros calendarios: 8 de octubre, Día Internacional de las Lesbianas.

    ¿Sabías que existe el Día Internacional de las lesbianas ? Yo, particularmente, sé de la existencia del Día de la Visibilidad lésbica , que celebramos el 26 de abril. El movimiento se originó en España en el año 2008 como parte de las actividades de los colectivos LGBT. Su objetivo es visibilizar el papel que ocupan las lesbianas en el espacio público.

    No está claro si el origen de este día estuvo en 1980 en Nueva Zelanda o en la década de los 90 en Australia, pero el primer Día Internacional de las Lesbianas como tal que se reconoció el 13 de octubre de 1990, con un evento en el Ayuntamiento de Collingwood, en Melbourne.

    Presentaba músicos, mercadillo, lecturas durante la tarde y un baile de mujeres con bandas en vivo por la noche.

    Más tarde, celebramos otras fiestas en Melbourne alrededor del 8 de octubre durante varios años más para promover la visibilidad, el debate y el entretenimiento de las lesbianas, y para hacer un espectáculo de solidaridad lésbica.

    En los últimos años, las empresas celebraron eventos durante todo el día, incluidos festivales, exposiciones y reuniones para celebrar a lesbianas y aliadas. En estos momentos, se alienta a toda la comunidad a reunirse en sus propios eventos o apoyar a su comunidad haciendo donaciones a organizaciones benéficas que apoyen a mujeres lesbianas.

    Fuente: https://www.mirales.es/hoy-celebramo...-las-lesbianas
Trabajando...
X