Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

‘Lightyear’, prohibida en 14 países por mostrar un beso lésbico ‘

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ‘Lightyear’, prohibida en 14 países por mostrar un beso lésbico ‘

    beso lésbico.jpg

    El spin-off de Toy Story no verá la luz en 14 países por mostrar una pareja de mujeres dándose un beso.

    Lightyear es un spin-off de Toy Story, basado en el astronauta Buzz Lightyear. Una película familiar en la línea de Pixar que se ha visto envuelta en la polémica a partir de su estreno. Son 14 los países que han vetado la cinta por mostrar una secuencia en la que dos mujeres se besan.

    Es la primera vez que dos personajes del mismo género comparten un beso en una película de Disney. Con anterioridad, los espectadores han interpretado que algunos personajes de Disney podrían ser homosexuales (Elsa de Frozen o Luca). Algunos referentes del colectivo también han inspirado personajes de Disney, como Úrsula (La sirenita), basada en la drag queen Divine. Poco a poco, el gigante del entretenimiento va abriéndose a mostrar la realidad de las personas LGTBIQ+ en sus películas.



    Este gesto de Disney ha provocado que la que pretendía ser la gran película de Pixar para este verano no se estrene en 14 países. Indonesia, Malasia, Egipto, Arabia Saudí o Emiratos Árabes Unidos son algunos de los países que han vetado Lightyear. En estos dos últimos, mostrar ‘comportamientos homosexuales’ puede castigarse con la pena de muerte.

    El estreno en China, uno de los principales mercados de Disney, todavía no está confirmado. Las autoridades del país quisieron eliminar la secuencia del beso, pero Disney se negó. “Insistieron en ello, realmente, pero Disney creyó que la película solo debía distribuirse de la forma en la que fue concebida“, declaró Galyn Susman, productora de la cinta, en una entrevista para Europa Press.

    Disney ya apoyó los derechos LGTBIQ+ cuando en 2016 presionó al gobierno republicano del estado de Georgia para que no aprobara una ley anti-LGTB. Esta ley permitía que negocios religiosos se escudaran en sus creencias para no prestar servicio a personas del colectivo. El rechazo público de Disney, que amenazó con cesar sus negocios en el estado, hizo que el entonces gobernador de Georgia no aprobara la ley finalmente.

    El actor Chris Evans (Capitán América), quien dobla a Buzz Lightyear en la versión original de la cinta, ha mostrado su rechazo al veto de la película. “Siempre habrá gente que tenga miedo, no sea consciente y trate de aferrarse a lo que había antes. Pero esas personas mueren como los dinosaurios. Creo que el objetivo es no hacerles caso, seguir hacia adelante y abrazar el crecimiento que nos hace humanos”, explicaba el actor.

    Fuente: https://shangay.com/2022/06/16/lightyear-beso-lesbico/
Trabajando...
X