Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La Generalitat concede el Premio Internacional Catalunya a Judith Butler

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • La Generalitat concede el Premio Internacional Catalunya a Judith Butler

    Judithb.jpg
    La filósofa Judith Butler EFE

    Pere Aragonès ha destacado el "compromiso cívico y político" de la que es una de las filósofas y activistas más influyentes del mundo, especializada en el campo del feminismo y la ética

    Nacida en Cleveland hace 65 años, Butler es una de las filósofas e intelectuales más influyentes del mundo. Catedrática del Departamento de Literatura Comparada de la Universidad de California, esta filósofa y activista por los derechos humanos, que se define como no binaria, ha hecho múltiples aportaciones en el campo del feminismo y de la ética política. Sobre lo primero, se la considera una de las impulsoras del movimiento queer.

    Aragonés ha destacado que la obra de Butler "ha revolucionado y transformado la teoría feminista con sus estudios sobre el género, su activismo por los derechos de gays y lesbianas y su apoyo al movimiento queer".

    Por otra parte, la consellera de Igualdad y Feminismos, Tània Verge, ha alabado la figura de Butler por sus "aportaciones feministas para entender y transformar el mundo". Ha expresado que la pluralidad de diagnósticos "asegura poder acertar en la diana de las desigualdades" y ha añadido que la teorización sobre el género y la teoría queer "permite ir más allá de los géneros binarios".

    Para Verge, este galardón "muestra el compromiso de Catalunya con la paz", en un momento en el que, con la tensión en Ucrania, se vive "una amenaza de la guerra en Europa". "Premiarla también es decir 'no en la guerra'", ha asegurado la consellera.

    Fuente: https://www.eldiario.es/catalunya/ge...1_8683880.html
Trabajando...
X