Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ley de transexuales ya: el gobierno no cumple su compromiso

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ley de transexuales ya: el gobierno no cumple su compromiso

    http://www.diarioadn.com/sociedad/detail.php?id=4286

    Reportaje


    Ley de transexuales ya: el Gobierno no cumple con su compromiso

    La Ley de Identidad de Género debía haberse aprobado en septiembre de 2004

    Clara de Cominges, Barcelona

    Ya es hora de cumplir el compromiso de presentar una Ley de Identidad de Género, una norma que el 20 de junio de 2004, el Gobierno prometió cumplir en septiembre de ese mismo año.
    Tras sucesivas prórrogas, el Ejecutivo sigue sin resolver los problemas legales que sufren hombres y mujeres transexuales en su documentación. La última moratoria garantizaba que la Ley se aprobaría durante el primer trimestre de 2006. Pero, por el momento, las personas transexuales no pueden cambiar el nombre de su DNI si no se han operado.
    Izquierda Unida acusaba esta semana al Gobierno de incumplir su compromiso. La FELGT (Federación Estatal de Lesbianas, Gays y Transexuales) se sumó ayer a la denuncia en un comunicado que respalda la petición de IU. "Hemos dado un plazo razonable", explicó ayer la Presidenta de la FELGT, Beatriz Gimeno. "Pero los compromisos electorales hay que cumplirlos".
    La coordinadora del Área Transexual del PSOE, Carla Antonelli, dice "entender perfectamente que el colectivo transexual se sienta incómodo después de todos estos retrasos" pero asegura que "la normativa va a salir en esta legislatura". Manifiesta que se trata de una norma pública y que "no ha habido ninguna línea de tinta en su contra ya que la gente entiende que se apruebe". Reconoce, sin embargo, que en cuestión de Sanidad "el tema puede ser más delicado".
    Respecto al motivo de este retraso, Gimeno opina que el Gobierno "habrá valorado que no tiene muchas ganas de sacar esta ley y querrá paz con la Iglesia y el PP". Desde el FELGT, están hablando con diversos grupos parlamentarios para "ver como presionamos".
    En definitiva, "lo que queremos es que se reconozca nuestro sexo social para evitar la discriminación", reivindica Antonelli. Para ello, está dispuesta a lo que haga falta: "Soy una mujer de izquierdas y socialista pero si algo tengo claro es que jamás interpondré mis ideologías políticas a mis derechos como personas transexual".


    Noticias relacionadas
    Editado por última vez por nadia; https://www.amicsgais.org/forums/member/33-nadia en , 09:07:55.
Trabajando...
X