Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Se llamaba Alexa': el asesinato a tiros de una mujer trans conmociona a Puerto Rico

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Se llamaba Alexa': el asesinato a tiros de una mujer trans conmociona a Puerto Rico

    BB10t7gH.jpg
    La américa "orgullosa" sale a la calle ante la falta de derechos lgtbi+ en la región

    Neulisa Luciano Ruiz , de 28 años, fue hallada muerta por un disparo en la madrugada del lunes en una cuneta del municipio de Toa Baja, en Puerto Rico. Horas antes, la mujer transgénero había sido denunciada ante la Policía por un supuesto desencuentro en los baños de un McDonald's. Tras su asesinato, las autoridades investigan si fue víctima de un delito de odio

    .Fue el pasado domingo cuando un usuario denunció en un vídeo publicado a través de las redes sociales que una mujer trans se había metido en el servicio de mujeres del establecimiento del 'fast food' para colocar un espejo por debajo de las puertas de los lavabos. El mensaje se hizo viral y el rostro de Ruiz, conocida como Alexa, se hizo conocido en la Red.Horas después, en la madrugada del lunes, las autoridades recibieron un aviso sobre el hallazgo de un cuerpo en la PR-165, intersección con la PR-85 en Toa Baja, tal y como recoge Telemundo. Tras las primeras comprobaciones del cuerpo — que fue descrito como un "hombre vestido de mujer" —, los agentes pudieron corroborar que se trataba de Alexa, una conocida 'sin techo' de la zona.

    Una vez avanzada la investigación, los agentes descubrieron que antes de ser asesinada de un disparo, Alexa fue presuntamente increpada por dos hombres que la estaban amenazando. Después de conocer esto, las autoridades detuvieron a un posible sospechoso que fue posteriormente puesto en libertad.Al respecto, la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez , aseguró que el crimen sería tratado como un caso de delito de odio y que sería tratado con "la mayor rigurosidad". Las redes sociales también se volcaron en la causa y el asesinato de Alexa pronto se hizo viral en bajo el hashtag #SeLlamabaAlexa (#HerNameWasAlexa).

    Fuente: El Confidencial
Trabajando...
X