Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Muere Carmen de Mairena, pionera del transformismo y estrella de 'Crónicas Marcianas'

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Muere Carmen de Mairena, pionera del transformismo y estrella de 'Crónicas Marcianas'

    carmen-mairena-uno-los-sketches-intermedio-1584911541117.jpg
    Carmen de Mairena en uno de los sketches de ’El intermedio’. / ATRESMEDIA TELEVISIÓN

    Se hizo popular gracias a la televisión tras una vida llena de penurias en la que se erigió como defensora de los derechos LGTBIQ+

    El mundo de la televisión está de luto por la pérdida de uno de sus personajes más icónicos. Carmen de Mairena, cupletista, actriz y pionera del transformismo, que se hizo popular gracias a sus apariciones en programas como 'Al ataque' o 'Crónicas Marcianas', ha fallecido este sábado a los 87 años de edad, en principio por causas naturales no relacionadas directamente con el coronavirus. Estaba ingresada en un hospital de Barcelona desde hacía tiempo.

    La noticia de su triste fallecimiento ha sido confirmada por las personas que llevaban su cuenta oficial en Instagram, de las pocas personas que mantenían contacto directo con la artista en los últimos tiempos. Tras una vida muy difícil llena de penurias, en la que vivió la represión franquista, Carmen de Mairena tuvo su época dorada gracias a las entrevistas televisivas que le realizaban Javier Cárdenas y Jesús Quintero.

    Su popularidad en televisión fue un gran trampolín para darse a conocer al gran público y tener la agenda llena de bolos por toda España, lo que le permitió vivir una larga etapa de manera digna. Tuvo una participación en la película que dirigió Cárdenas, 'FBI: Frikis buscan incordiar' y sus últimas apariciones fueron en 'El intermedio' de laSexta, donde realizó diferentes sketches.

    Fuente: https://www.elperiodico.com/es/yotel...7-anos-7900654
Trabajando...
X