Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Asesinan a Karla Camarena, mujer trans y activista, en el marco del día de la Visibilidad Trans

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Asesinan a Karla Camarena, mujer trans y activista, en el marco del día de la Visibilidad Trans

    Trans-Karla-Camarena-Activista.jpg

    México: Guanajuato.- Una mujer trans originaria de Salamanca fue asesinada, al parecer de un impacto de bala, el domingo pasado en el municipio de San Felipe.

    El cuerpo sin vida fue encontrado la tarde de este domingo sobre la avenida Diligencias, a la altura de “Las Cabañas”. Justo en el marco del día de la visibilidad trans, hoy 31 de marzo.

    Asociaciones a favor de los derechos humanos aseguraron que se trata de Karla Valentina N, mejor conocida por su desempeño en el activismo trans como Valentina Ferrety.

    Piden que una de las líneas de investigación del suceso sea investigado por posible transfeminicidio.

    En los últimos años, Ferrety colaboró con el PRI municipal de León como coordinadora de Atención a Personas Trans dentro de la Secretaría para la Igualdad y no Discriminación del partido tricolor para el reconocimiento jurídico en referencia a la identidad de género las personas de este sector de la población, reporta el medio NoticiasVespertinas.

    En la página oficial de Facebook de Círculo Diverso de México A.C. Se citó que también fue coordinadora de la primer marcha LGBTQ de la ciudad de Salamanca, Guanajuato y encabezó la corrección de datos en acta de nacimiento por identidad de género de un grupo de cerca de 40 personas guanajuatenses en CDMX.

    Fue nombrada Coordinadora de la Red Mexicana De Mujeres Trans del Estado de Guanajuato.

    “Valentina siempre se reconoció por su carácter aguerrido y su personalidad multifacética, hacemos un llamado a la Fiscalia General Del Estado De Guanajuato a realizar las diligencias necesarias para el esclarecimiento de su asesinato” citaron.

    La Secretaría de Diversidad, Igualdad e Inclusión del Partido Revolucionario Institucional del PRI en la Ciudad de México emitió sus condolencias vía redes sociales a familiares y amigos.

    Sylvia Sofía Pérez, mujer trans y activista compartió en su Facebook personal:

    «Hoy nos arrebató la violencia transfeminicida una gran mujer Karla Camarena Del Castillo (Simplemente Valentina ) (Valentina Ferrety)», dijo Sylvia Sofía Pérez, mujer trans, activista y amiga de Karla.

    «Valentina siempre se reconoció por su carácter aguerrido y su personalidad multifacética, descanse en paz nuestra hermana»

    #NiCisNiTransNiUnaMuertaMás #StopTransfobia #JusticiaParaValentina


    Fuente: https://elclosetlgbt.com/noticias/karla-camarena-activista-trans/
    Editado por última vez por José Benito; https://www.amicsgais.org/forums/member/3-josé-benito en 17 de April, , 00:27:43.
Trabajando...
X