Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

J.K Rowling es acusada de "transfobia" luego de realizar polémico comentario sobre la menstruación (autora Harry Potter)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • J.K Rowling es acusada de "transfobia" luego de realizar polémico comentario sobre la menstruación (autora Harry Potter)

    JR.jpg

    La escritora inglesa J.K. Rowling se ha visto envuelta en una comentada polémica en Twitter luego de postear una frase bastante particular, en la que dejó entrever que sólo las mujeres menstrúan, lo que ha generado críticas en grupos que representan diversidades sexuales, acusándola de discriminación.

    Junto a eso, la autora de Harry Potter fue tildada como una “feminista radical que excluye a los trans”, luego de indicar que sexo biológico de las personas “es real y no una ilusión”.

    La situación comenzó cuando, el sábado, la escritora de 54 años, publicó en Twitter un enlace a un artículo denominado Opinión: Creando un mundo post-Covid-19 más igualitario para la gente que menstrúa.

    A eso agregó un comentario donde ironizaba con la frase “esa gente que menstrúa (…) solía tener un nombre”, en alusión a las mujeres.

    Aquel comentario fue considerado por usuarios y organizaciones LGBT+ como discriminatorio hacia aquellas personas que también pueden menstruar, como personas trans o de género considerado como “no binario”.
    ‘People who menstruate.’ I’m sure there used to be a word for those people. Someone help me out. Wumben? Wimpund? Woomud?
    Opinion: Creating a more equal post-COVID-19 world for people who menstruate
    https://t.co/cVpZxG7gaA
    — J.K. Rowling (@jk_rowling) June 6, 2020

    Asimismo, indicaron, también se trataría de un juicio discriminatorio hacia las mujeres que no tienen la menstruación, por algún motivo biológico.

    Luego que la polémica se iniciara, la autora se explayó aún más respecto a sus opiniones sobre sexo y género, lo que avivó aún más la polémica.

    En este sentido, Rowling revindicó “el derecho de toda persona trans a vivir de cualquier manera que sienta como auténtica y cómoda”, sin embargo, revindicó el hecho que su vida está marcada “por el hecho de ser mujer”.

    “La idea de que las mujeres como yo -que hemos sido empáticas con la gente trans durante décadas, sintiendo afinidad porque son vulnerables de la misma manera que las mujeres, es decir, a la violencia masculina ‘odian’ a las personas trans porque pensamos que el sexo es real y tiene consecuencias vitales, es una tontería”, añadió en ese momento.
    If sex isn’t real, there’s no same-sex attraction. If sex isn’t real, the lived reality of women globally is erased. I know and love trans people, but erasing the concept of sex removes the ability of many to meaningfully discuss their lives. It isn’t hate to speak the truth.
    — J.K. Rowling (@jk_rowling) June 6, 2020

    “Si el sexo no es real, no hay atracción hacia el mismo sexo. Si el sexo no es real, la realidad vivida de las mujeres a nivel global se borra. Conozco y amo a las personas trans, pero borrar el concepto de sexo elimina la capacidad de muchas personas de hablar de sus vidas de manera significativa. No es odio decir la verdad”, dijo en otro tuit.

    Otras personas reclamaron que estas opiniones se diera en un contexto “delicado”, en medio de protestas por la violencia racial en Estados Unidos y la muerte del afroamericano George Floyd.

    Fuente: https://www.biobiochile.cl/noticias/espectaculos-y-tv/celebridades/2020/06/07/j-k-rowling-acusada-transfobia-luego-realizar-polemico-comentario-la-menstruacion.shtml
    Editado por última vez por José Benito; https://www.amicsgais.org/forums/member/3-josé-benito en , 23:09:27.
Trabajando...
X