Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Sarah McBride, primera senadora trans de Estados Unidos, toma posesión del cargo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Sarah McBride, primera senadora trans de Estados Unidos, toma posesión del cargo

    sarah-mcbride-shangay-portada.jpg

    Sarah McBride ha hecho historia al convertirse en la primera persona trans que ocupa un puesto político de máxima responsabilidad, como es el de senadora, en Estados Unidos. Lógico que el acto de toma de posesión se haya convertido en un momento muy especial, tanto para ella como para toda la comunidad LGTBIQ.

    En un momento de esperanza en aquel país, dado que comienza en breve el mandato de Joe Biden como nuevo presidente de Estados Unidos, con Kamala Harris como vicepresidenta, la noticia protagonizada por Sarah McBride es igualmente positiva. Hasta el punto que ha relatado la experiencia de su toma de posesión en un revelador hilo en Twitter.

    “Juraré el cargo sobre la Biblia que me acompaña desde niña”, escribió, “que me dieron cuando tenía ocho años en la Westminster Presbyterian Church, a la que sigo asistiendo”. Los senadores pueden elegir sobre qué objeto quieren prometer el cargo en el acto de investidura, y la nueva senadora trans, obviamente religiosa, no lo dudó.

    Sarah McBride, en una ceremonia al aire libre en que se respetó la distancia social, fue acompañada por dos jóvenes activistas trans. Y reveló lo importante que era para ella lucir su anillo nupcial en memoria de su marido, que falleció hace seis años víctima de un cáncer. “Cuando juré con mi mano izquierda sobre la Biblia, fue como si Andy estuviese conmigo. Sé que está orgulloso de mí”, escribió en Twitter.

    La flamante senadora declaró también: “A todas las comunidades que me criaron, me moldearon, me apoyaron: gracias. Vuestra confianza es emocionante y motivadora. Estoy preparada para escuchar, trabajar y construir”.

    En su momento, ya había dicho: “Una y otra vez, he tenido la oportunidad de ver que hay espacio para personas de diferentes orígenes, incluidas las personas trans, en nuestra política“. Algo que defenderá a partir de ahora como senadora, haciendo historia para la comunidad LGTBIQ.

    Fuente: https://shangay.com/2021/01/18/sarah...osesion-cargo/
Trabajando...
X