La diputada socialista y ponente de esta Ley Carmen Montón, destaca que el Grupo Socialista no aceptará ninguna de las enmiendas propuestas por el Partido Popular, que pedían la necesidad de una operación quirúrgica y un trámite judicial, ya que considera que son "un retroceso y están ancladas en el pasado".


En este sentido, la diputada socialista y ponente de esta Ley Carmen Montón, destaca que el Grupo Socialista no aceptará ninguna de las enmiendas propuestas por el Partido Popular, que pedían la necesidad de una operación quirúrgica y un trámite judicial, ya que considera que son "un retroceso y están ancladas en el pasado".
De este modo, el texto quedará tal y como figuraba en el origen del proyecto planteado por el Gobierno, ya que la comisión tiene poder legislativo y lo que se apruebe irá directamente al Senado sin pasar por el Pleno del Congreso. Las enmiendas de otros grupos ya aceptadas mejoran aspectos técnicos de la Ley.
El proyecto de Ley establece una serie de condiciones para proceder a dicho cambio de identidad, entre las que figuran, además de un diagnóstico médico, las pruebas que acrediten que la persona haya sido tratada médicamente, al menos dos años, para acomodar sus características físicas a las del sexo reclamado.
Hoy se aprobará la Ley que permitirá el cambio de sexo en España
Comentario