Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

'Superheteros': se inventan esta orientación sexual para justificar su transfobia

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • 'Superheteros': se inventan esta orientación sexual para justificar su transfobia

    superherteros.jpg
    Grupo de amigos celebrando frente a una televisión

    Ha surgido este concepto que, lejos de ser una nueva orientación sexual, es una declaración más contra las personas trans

    No. Marvel no ha anunciado una nueva saga titulada 'Superheteros'. Serían los superhéroes más aburridos del mundo. Los superheteros existen (o eso dicen) y están entre nosotros. Este término surgió el pasado 21 de febrero, cuando un usuario de TikTok llamado Kyle Royce publicó un vídeo que posteriormente borraría, pero que ya ha vuelto a ser resubido a YouTube.



    En este vídeo, el joven expone que ha inventado una nueva orientación sexual, "superhetero", dice. Primero, explica que suelen decirle que es tránsfobo porque nunca saldría con una persona trans y, lejos de revisar sus actitudes decide ocultar su transfobia bajo esta palabra. Acto seguido, dice que una mujer trans "no es una mujer real" para él.

    A resumidas cuentas, una persona que se autodenomina "superhetero" justificará que no solamente son heterosexuales, sino que solo les atraen las personas cis del género opuesto. En otras palabras, son personas heterosexuales y tránsfobas. Pero, si parecía que la mentalidad de Kyle Royce no podía ir a más, concluye con un "ya no podéis decir que sea tránsfobo porque esta es mi orientación sexual".

    Sí, es transfobia

    Lo cierto es que sí eres tránsfobo, Kyle. Como explica Elena Rue en Código Nuevo, "si alguien no te gusta por el hecho de ser negro, gitano o asiático, tu gusto tiene un sesgo racista", por lo tanto, "si alguien no te gusta única y exclusivamente porque es trans, tu gusto es tránsfobo". Decir abiertamente, y con orgullo, que alguien jamás se acostaría con una persona trans, no es más que un acto más de transfobia.

    En muchas ocasiones, esta transfobia es inconsciente, dado que la sociedad ha crecido en un contexto transexcluyente, al igual que ha crecido con otra serie de rasgos declarados hegemónicos y que se han privilegiado por encima de aquellos que no lo son. Como expone Rue, "la gente trans no quiere que te acuestes con ella por obligación", sino que solicitan que cada persona revise sus prejuicios "para poder desmontarlos".

    Los "superheteros", que ya tienen su propia bandera con una franja naranja y otra negra, reclaman su derecho a... seguir teniendo actitudes contra las personas trans. Es un concepto que no tiene ni pies ni cabeza y que ha derivado hasta el punto de que también se ha comenzado a popularizar los términos de "supergay" o "superlesbiana" (también rechazando a las personas trans).

    Saliendo de un armario que no existe

    Hay quienes han aprovechado esto para romper la espiral del silencio y declararse abiertamente tránsfobas, como es el caso de una usuaria de Twitter que comenta que no hay representación "superhetero" en Netflix y que, "aprovecho para salir del armario".

    Solo hay que hacer un rápido recorrido histórico por la Historia de los Medios Audiovisuales para identificar a multitud de personajes probablemente "superheterosexuales" (teniendo en cuenta que este concepto no existe, ni es una orientación sexual ni hay ningún armario del que salir).

    En definitiva, la "superheterosexualidad" es una falacia más inventada por personas que reclaman un protagonismo que no tienen y que, en lugar de revisar sus actitudes cuestionables, prefiere justificarse.

    Fuente: https://www.losreplicantes.com/artic...al-transfobia/
Trabajando...
X