12-02-2008

“En los últimos días el Área de Políticas Transexuales de la FELGTB ha contactado con CEAR, con Cruz Roja y con el abogado que la asistió en Alicante, Enrique Cutillas, a fin de evaluar el caso y trabajar activamente en la resolución de esta lamentable situación“, anunció la FELGTB.
Además, se recordó su petición de que se modifique la legislación actual en materia de asilo político para que se recoja de forma explícita y clara su concesión en los casos en que se sea evidente que la persona puede sufrir persecución por razón de orientación sexual o identidad de género.
Desde Lambda-Valencia también se solidarizaron con la afectada y apuntaron que están trabajando junto a CEAR, la FELGTB y DecideT (Alicante) para conseguir que pueda quedarse en España.