Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Agresión de un vigilante de seguridad a una mujer trans en la estación de Sants de Barcelona (Ver vídeo)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Agresión de un vigilante de seguridad a una mujer trans en la estación de Sants de Barcelona (Ver vídeo)

    violencia Sants.jpg

    Renfe expulsa al agente que ha propinado un puntapié a la víctima y el Ayuntamiento reclama investigar el caso como una agresión tránsfoba

    Renfe ha abierto un expediente informativo y ha expulsado a un trabajador de seguridad que ha agredido a una mujer trans en la estación de Sants de Barcelona en la mañana de este viernes mientras la estaban reduciendo, tal y como ha avanzado betevé. El Ayuntamiento ha reclamado investigar la agresión como un caso de discriminación tránsfoba.

    Según explica la cadena, todo ha comenzado cuando la mujer ha increpado a un cámara pidiéndole que no la grabara. Al verlo, se han acercado agentes de seguridad privada, de la empresa Sureste, que han reducido a la mujer en el suelo. Entre cuatro guardias la han esposado, al tiempo que uno de los agentes la pegaba con la mano y le propinaba un puntapié.

    El agente ha sido expulsado del servicio poco después de los hechos. Fuentes de Renfe han asegurado que ha sido la propia empresa quien ha requerido la retirada inmediata del servicio del trabajador. Las mismas fuentes han querido dejar claro que no tolerarán actitudes de este tipo.

    El concejal de derechos de ciudadanía del Ayuntamiento de Barcelona, Marc Serra, ha pedido "investigar esta agresión tránsfoba", ya que mientras la mujer era reducida uno de los agentes le ha dicho "'cállese señor' para vejarla", ha agregado. El consistorio ha activado el protocolo y ha ofrecido el apoyo jurídico y psicológico de la Oficina para la No Discriminación para la mujer.

    Ver vídeo aquí.

    Fuente: https://www.eldiario.es/catalunya/agresion-vigilantes-seguridad-mujer-estacion-sants-barcelona_1_8358765.html
Trabajando...
X