Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Bigues i Riells tiene el primer regidor trans de toda Catalunya

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Bigues i Riells tiene el primer regidor trans de toda Catalunya

    Nico_Mayolas.jpg

    El municipio de Bigues i Riells del Fai tiene desde este viernes una concejalía dedicada al colectivo LGTBIQ+. Nico Mayolas, el nuevo concejal del consistorio y responsable de la regidoría, es miembro del colectivo y el primer concejal trans de toda Cataluña. El nuevo concejal fue presentado en el plenario el pasado jueves 25 de noviembre, coincidiendo con el Día Internacional contra las violencias machistas.

    Mayolas explica que su objetivo es «que las personas LGTBIQ+ sepan que en Bigues i Riells del Fai no están solas». La concejalía LGTBIQ+ velará por la creación de una red de apoyo y el fomento de la formación, la pedagogía y la difusión para visibilizar al colectivo.

    Estos objetivos se trabajarán con el apoyo de la concejalía de Igualdad. Mayte Escobar, concejala de Igualdad, ha explicado la separación de concejalías: «Apostamos por una concejalía específica LGTBIQ+ para darle la visibilidad que reclama la urgencia del momento social actual. Ahora bien, ésta es una lucha compartida de todo el equipo de gobierno».

    De hecho, el consistorio piensa las concejalías con transversalidad para que la perspectiva de género llegue a todas las áreas, desde juventud hasta urbanismo.

    La primera acción de la concejalía será la articulación del punto de atención LGTBIQ+ de Bigues i Riells del Fai. Primero habrá que formar el equipo técnico-político, que está en contacto con la conselleria de Igualdad, y después se podrá firmar el convenio con la Generalitat de Catalunya. El punto será una realidad en 2022.

    Fuente: https://revistadelvalles.es/2021/12/03/bigues-i-riells-tiene-el-primer-regidor-trans-de-toda-catalunya/
Trabajando...
X