Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El ciberacoso provoca el suicidio del influencer trans Paulo Vaz

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El ciberacoso provoca el suicidio del influencer trans Paulo Vaz

    Paulo-Vanz.jpg

    El policía e influencer trans Paulo Vaz, que llevaba varias semanas recibiendo insultos y amenazas por redes sociales, fue encontrado muerto en su casa. Toda la comunidad LGTB de Brasil está conmocionada.

    Paulo Vaz, hombre gay y trans, era un conocido influencer en Brasil. Estaba casado con el youtuber Pedro HMC. Ambos eran muy populares en redes sociales y promovían la naturalidad de su relación. Ha fallecido a las 37 años de edad, por causas que aún están por determinar.

    La causa parece ser el continuo acoso por redes sociales que sufría el policía, por un vídeo filtrado donde aparecía él manteniendo relaciones sexuales con otro hombre. La pareja sostuvo que tenían una relación abierta, pero los ataques transfóbicos se intensificaron aún más. Parece que no pudo soportar la presión ejercida por las redes sociales, aunque todavía no hay nada confirmado oficialmente.

    ANTRA, la Asociación Nacional de Travestis y Transexuales de Brasil, lamentó la muerte del influencer: “Desafortunadamente, perdimos a otro de nosotros que no pudo soportar continuar en una sociedad tan violenta e inhumana”. Además, pidieron respeto a la familia y amigos cercanos a Paulo Vaz. “Es hora de callar y reflexionar. Necesitamos pensar en formas de construir un mundo donde la gente quiera vivir”.

    Su Instagram se ha llenado de mensajes de gente dando el pésame y deseando lo mejor para la familia. “Que alguien me diga que esto es mentira”; “Mi amor, te extrañaremos mucho”; “Dios mío, no puede ser real” o “No puedo creerlo, no puedo” fueron algunos de los comentarios de los usuarios.

    Aunque algunos digan lo contrario, queda mucho camino por recorrer en materia de normalización de la comunidad LGTB. La única solución es una buena educación contra el acoso por redes sociales y seguir luchando por el respeto hacia todas las personas, independientemente de su género, raza u orientación sexual.

    Fuente: https://shangay.com/2022/03/16/paulo-vas-trans-suicidio-brasil/
    Editado por última vez por José Benito; https://www.amicsgais.org/forums/member/3-josé-benito en , 14:14:55.
Trabajando...
X