Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Gobierno Cataluña, activista y colectivo, se comprometen

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Gobierno Cataluña, activista y colectivo, se comprometen

    Noticia publicada a las 23.20 horas del 27-03-2008 www.carlaantonelli.com

    Hoy han mantenido una reunión la Dirección general de Planificación y Evaluación de la Generalitat de Cataluña con la Asociación de Transexuales intersexuales y Transgéneros de Cataluña, junto a la activista Marta Salvans i Solé; en la Sede del Departamento de Salud.
    La Directora General de Planificación y Evaluación, Doctora de la Fuente , así como otros miembros de la Generalitat representados, informaron al finalizar la reunión que el lunes sin falta El Departamento haría publico una nota de prensa con su compromiso oficial de lo allí acordado. Que fue por otro lado, lo que le garantizaron a Marta Salvans para que finalizara su huelga este sábado.
    Redacción Web con Nota de Marta Salvans-. Este encuentro se ha llevado a cabo desde las 17:30 horas, hasta las 19:00, en el se ha ratificado el acuerdo del pasado jueves, entre el interlocutor de la Generalitat y Marta Salvans, activista que se mantuvo en huelga de hambre durante siete días, en protesta por el incumpliendo sanitario del Gobierno de Cataluña.
    Se llego hoy, al pacto de que en el ultimo trimestre del 2008 ya se realizaran cirugías de reasignación sexual en el Hospital Clínic, donde ya había una unidad multidisciplinar que atendía a las y los pacientes Transexuales, salvo dichas intervenciones, estas de vital importancia para las personas afectadas.
    También se ha ratificado el acuerdo que durante el 2009 dicho centro ya funcionara a pleno rendimiento, adquiriendo el compromiso también, de readecuar, si es necesario, el equipo o los espacios, a fin y efecto de poder atender la demanda en años posteriores.
    Esto garantiza en firme la consolidación de dicha unidad y la garantía de su continuidad.
    Se mantendrán reuniones periódicas con las asociaciones y colectivos vinculados a la Identidad de Genero a fin de conseguir la normalización de los temas tratados así como los de nueva exposición.
Trabajando...
X