Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Agresión homófoba en Alicante: dan una paliza a una menor al grito de 'maricona' y 'transformer'

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Agresión homófoba en Alicante: dan una paliza a una menor al grito de 'maricona' y 'transformer'


    Edurne.jpg
    Ver vídeo aquí
    • Una menor ha denunciado la agresión homófoba sufrida en Sant Vicent del Raspeig, Alicante
    • Un grupo de menores la agredió al grito de 'maricona' y 'transformer'
    • La menor ha querido animar a los menores que sufran estas agresiones a denunciarlas
    Edurne, una menor de 15 años, ha denunciado la agresión sufrida este lunes por la tarde en un urbanización de San Vicente del Raspeig, en Alicante. Allí, un grupo de menores la ha propinado una brutal paliza al grito de 'maricona' y 'transformer'

    La menor ha contado lo ocurrido en su cuenta de Instagram, donde ha denunciado que lleva años sufriendo este tipo de insultos: "Para la gente que no me conozca, me llamo Edurne Gallego Muñoz, tengo 15 años y está misma tarde, sobre las 7, me han agredido", comenzaba explicando la menor. También ha hablado con el permiso paterno con Informativos Telecinco.

    La gente es muy mala porque en cuanto te sales de los ideales que tiene pensado la gente van a por ti y te atacan

    "Iba en el patín con mi novia, me insultaron, me siguieron, vinieron por mí desde que me vieron porque la gente es muy mala porque en cuanto te sales de los ideales que tiene pensado la gente van a por ti y te atacan", confiesa la menor.


    El grupo de menores la agredió con insultos homófobos


    "Estaba yo tranquilamente con mis amigas y vinieron a insultarme 10 niños con insultos homófobos como: “MARICONA” “TRANSEXUAL” “TRANSFORMER”, continúa. En ese momento la menor trató de no dar importancia a los insultos y dejarlo pasar para ver si así cesaban, pero al contrario, fueron a más

    "Uno de esos 10 niños saltó la valla de la urbanización abriéndoles así a todos sus amigos y dejándoles pasar y empezando otra vez a insultarme y faltarme al respeto cuando en ningún momento les había hecho ni dicho nada", informa.

    "La cosa empezó a empeorar cuando uno quería robarle el patinete eléctrico a mi novia, cosa que no íbamos a dejar hacer, y mi novia lo apartó porque veíamos que se lo llevaba. Al cabo de un minuto se le acerca mucho a mi novia y ella le aparta con el pie por si acaso, hasta que por la cara me pega un guantazo", escribe.

    Al reaccionar tras recibir el puñetazo y empujar al agresor, el resto de menores se abalanzó sobre ella: "Me empiezan a pegar entre 5 niños, con puñetazos en la boca y en la cara, dejándome en estas condiciones", comparte, junto con una fotografía en la que se ve el rostro totalmente ensangrentado


    . El ejemplo de Edurne: "No tengáis miedo ni a sentir ni a querer"


    Después de esos golpes llegó el remate final con la agresión de uno de los niños, que le pegó un puñetazo en la nariz.

    "Ojalá os pueda encontrar porque estas cosas no están bien hacerlas y más por algo homófobo, machista, violencia de género, y violencia en grupo", lamenta la menor.

    "Esta agresión ha sido básicamente por mi forma de vestir, masculina, mi pelo corto, mis gustos sobre la orientación sexual", explica. "Con esto quiero decir a la gente que no tenga miedo a estas cosas, siempre va a haber alguien que os intente hundir y haceros daño".

    Para terminar, Edurne pide a cualquier persona que sufra algo parecido que no dude en denunciarlo: "Si os hacen algo vais directamente a la policía y le pones una denuncia. No tengáis miedo ni a sentir ni a querer".

    Fuente: https://www.telecinco.es/informativos/sociedad/20220913/agresion-homofoba-menor-alicante-be5ma_18_07435930.html?amp=true
Trabajando...
X