Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Rodrigo Sorogoyen, director de 'As bestas', se pinta las uñas con los colores trans en los Goya

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Rodrigo Sorogoyen, director de 'As bestas', se pinta las uñas con los colores trans en los Goya


    Rodrigo_Sorogoyen_Goya.jpg
    La película del director de cine arrasó en la 37ª edición de los Goya al alzarse con nueve estatuillas

    Rodrigo Sorogoyen, que apuntaba como favorito a hacerse con el Goya a la mejor dirección por su largometraje As bestas, se convirtió en uno de los temas más comentados después de mostrar su aspecto más reivindicativo. Y es que el director de cine acudió a la ceremonia con las uñas pintadas de los colores de la bandera trans (rosa, azul y blanco), demostrando así que no tiene reparos en mostrar sus ideales públicamente.

    "Para visibilizar al colectivo más machacado de la historia de la humanidad", explicaba el propio Sorogoyen posteriormente a los medios de comunicación. Como respuesta hacia su gesto, las redes sociales no tardaron en llenarse de comentarios acerca su acción y aplaudir su apoyo hacia el colectivo trans. Se trata de una actitud que hace de alegato en favor de las personas trans en un momento clave, dado que la aprobación de la ley que defiende sus derechos está en un momento complicado. A día de hoy, la ley trans continúa provocando disconformidad en el seno del Gobierno de coalición.



    El gran éxito de ‘As bestas’


    As bestas, una inquietante película ambientada en Galicia, que partía como la principal favorita a arrasar en los Goya por sus 17 nominaciones, se terminó convirtiendo en la obra vencedora de la edición que homenajeó al cineasta Carlos Saura.

    La película de Sorogoyen obtuvo nueve estatuillas, incluidas las categorías de mejor filme, dirección, actor protagonista, de reparto, montaje, dirección de fotografía y guion original, apoderándose así de la velada y convirtiéndose en la película más premiada.

    De esta forma, con tan solo 41 años, Sorogoyen ha vuelto a hacerse con los Goya a mejor guion original y mejor dirección cuatro años después de El reino y es ya uno de los realizadores cinematográficos más aclamados del país.

    Fuente; https://www.elplural.com/fuera-de-fo...oria_306064102
Trabajando...
X