Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El gemelo que se suicido en Sallent quería cambiar de género, se cortó el pelo y pidió que le llamaran Iván

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El gemelo que se suicido en Sallent quería cambiar de género, se cortó el pelo y pidió que le llamaran Iván


    Sallent.jpg
    Este jueves se han desvelado nuevos datos sobre el caso de las gemelas que se precipitaron desde un tercer piso en Sallent. Ambas estaban recibiendo apoyo psicológico del instituto y los servicios sociales seguían su caso, pero la familia insiste en que en clase las acosaban.

    Mientras los Mossos d'Esquadra tratan de esclarecer qué les llevó a saltar al vacío, uno de los compañeros de las niñas también ha reconocido que algunos alumnos se burlaban de ellas porque eran argentinas y que a diario tenían que soportar comentarios racistas. "Se reían de ellas sobre todo por el acento", cuenta la madre de un estudiante del centro al que asistían las hermanas.

    Según los amigos esas burlas fueron a más con un niño de 12 años que se sentía trans, quien llegó a comentar que se sentía rechazado porque tenía dudas sobre identidad de género y pidió que lo tratasen como a un chico y que lo llamasen Iván. "Se hizo un cambio de look y ya con eso tenían más motivos para meterse con el", ha contado una testigo.

    No se activó el protocolo

    El entorno de las menores ha pedido justicia porque "estaban sufriendo bullying desde hace tres años y esto no se puede quedar así".

    Sin embargo, desde el Ayuntamiento y la Conselleria de Educación han afirmado que no les consta que estuvieran siendo acosadas en el instituto, aunque sí han precisado que estaban siendo atendidas. "Recibían seguimiento por parte de los servicios sociales y una de ellas se había derivado a los servicios públicos de salud mental (CESMIJ)", ha detallado Educación en un comunicado.

    El Observatori Contra la homofòbia dice en un Tuit.

    Una notícia que ens estripa el cor, un nen trans de 12 anys se suïcida a Sallent. Una mort marcada per la intolerància, el bullying i la transfòbia. Enviem tot l'escalf a l'entorn de l'Ivan i ens posem a disposició en cas que se sol·licités acompanyament psicosocial i jurídic.

    Fuente:
    https://www.antena3.com/noticias/soc...0016717a6.html
    Editado por última vez por José Benito; https://www.amicsgais.org/forums/member/3-josé-benito en 24 de February, , 17:58:06.
Trabajando...
X