Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

[Vídeo de la agresión] Brutal agresión tránsfoba en el metro de Barcelona: "Compórtate, mierda. Te voy a matar"

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • [Vídeo de la agresión] Brutal agresión tránsfoba en el metro de Barcelona: "Compórtate, mierda. Te voy a matar"


    met.jpg
    El Observatori Contra l'Homofòbia denuncia el ataque como un episodio de "violencia extrema y transfóbico"

    El metro de Barcelona fue este sábado el escenario de otra agresión contra el colectivo LGTBIQ. Una mujer transgénero fue atacada por un hombre alrededor de las 21.00 horas dentro de un vagón de la Línea 1 (roja). "Te voy a matar, a ti a tu peluca", le dijo el agresor a la víctima después de sacudirle múltiples puñetazos y patadas. El Observatori Contra l'Homofòbia (OCH)ha denunciado el altercado como un episodio de "violencia extrema y transfóbico".

    El atacante se dirigió a la víctima "con increpaciones como quítate de ahí, estás haciendo el ridículo", informa este domingo el OCH. La situación escaló a una agresión física y los viajeros la grabaron con su móvil. Durante 25 segundos, en las imágenes se aprecia como la mujer intenta defenderse como puede y como nadie para el ataque. Al contrario, los pasajeros se apartaron para no resultar heridos.

    El agresor profesó los insultos de "perra y bruja" a la víctima mientras la seguía empujando y golpeando. El hombre también le arrancó la peluca que llevaba puesta, se la tiró al suelo y reiteró que cambiara su conducta. "Compórtate, imbécil. Compórtate, idiota. Compórtate, mierda", le reprochó en el momento que varios pasajeros intentan poner distancia entre ambos. Cuando el metro llegó a la estación de Plaza Catalunya, la mujer salió corriendo.

    "Hay que combatir la LGTBIfobia", ha condenado el Observatori Contra l'Homofòbia. En este sentido, ha informado que registró la agresión y activó los protocolos establecidos con TMB y la Oficina per a la No Discriminació de Barcelona. Además, la entidad se ha puesto a disposición de la persona afectada.

    Ver vídeo aquí

    Fuente: https://www.elperiodico.com/es/barce...video-88558870
    Editado por última vez por José Benito; https://www.amicsgais.org/forums/member/3-josé-benito en 11 de June, , 12:26:56.
Trabajando...
X