Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La FELGTB aplaude la iniciativa de penalizar la transfobia

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • La FELGTB aplaude la iniciativa de penalizar la transfobia

    La FELGTB aplaude la iniciativa de penalizar la transfobia

    La propuesta de ERC, ICV e IU va en la línea de la reivindicación de la FELGTB de una Ley de atención integral a la persona transexual

    La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, celebra la proposición no de ley que, presentada por ERC, ICV e IU, insta al Gobierno a llevar a las Cortes una ley de medidas integrales para la integración laboral y social de personas transexuales, así como tipificar como delito la transfobia e impulsar definitivamente el proceso de inclusión efectiva en el Sistema Nacional de Salud de la atención sociosanitaria de las mujeres y los hombres transexuales.
    Estas demandas, por las que la FELGTB lleva años trabajando, y que fueron nuevamente trasladadas a los partidos políticos antes de las últimas elecciones, se hallan en la misma línea de la ley de medidas integrales que se propuso durante la tramitación parlamentaria de la ley 3/2007, conocida como ley de identidad de género, por el representante de la Chunta Aragonesista, y que asimismo defendían los firmantes de la proposición ahora presentada.
    La Federación quiere animar al Gobierno a impulsar todas estas medidas, al tiempo que se pone a su disposición para dar forma concreta a este proyecto integral. Martín Berenguer, coordinador del Área de Transexualidad, ha señalado que no debe olvidarse el “incentivar la investigación en el área de la transexualidad, llevar a cabo campañas activas para luchar y educar contra la discriminación por motivos de identidad de género y orientación sexual, o incluir una política activa de inserción laboral”, entre otros puntos necesarios “para alcanzar la igualdad real de las personas transexuales”.
    Para más información: www.felgtb.org

  • #2
    Holasss,

    Segun mi opinión, esta es un propuesta realmente muy interesante y necesaria, maxime si lo que pretendemos es la normalizacion del colectivo en la sociedad.
    Bravo por esta decision y espero que el PSOE se una a ella y finalmente se consigan logros que de todas todas, son basicos para una mejor convivencia social.

    Besos,

    Marta Salvans i Solé

    Comentario

    Trabajando...
    X