Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Permitida la entrada de transexuales al ejército

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Permitida la entrada de transexuales al ejército

    En España, permitida la entrada de transexuales
    al ejército Por Valentina

    Esta semana se eliminó la ley discriminatoria que prohibía el ingreso a las fuerzas armadas a gays desde 1989.

    El pasado 2 de marzo, el Gobierno español aprobó la entrada a las fuerzas armadas (Ejércitos de Tierra y Aire, Armada, Cuerpos Comunes de la Defensa y Guardia Civil) a todos los transexuales carentes de órgano genital masculino.

    La aprobación se dio a instancia de la orden del Ministerio de la Presidencia, dicha orden fue firmada por el titular de la presidencia y la Vicepresidente primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.

    La orden ministerial modifica el cuadro de exclusiones que estaba vigente desde 1989 y que prohibía la entrada a las Fuerzas Armadas a quien tuviera “ausencia total o parcial del pene”, siendo considerado motivo médico para excluir al solicitante de cualquier cuerpo o unidad.

    El transexual conocido como A.G.R y que intentaba convertirse en soldado de caballería desde el 2007, por fin podrá ingresar al Ejército al ser derogada la exclusión con la que se enfrentaba una y otra vez al solicitar su entrada a las fuerzas armadas.

    La titula de Defensa, Carme Chacón había propuesto desde 2008 la modificación del cuadro médico de exclusiones en dos de sus variantes: eliminar la referencia a la ausencia total o parcial del aparato genital masculino y sobre la medicación en las pruebas de acceso a aspirantes con problemas de tensión arterial.

    Por más de veinte años, la restricción a la entrada de transexuales al Ejército estuvo avalado por esta restricción de carácter genital. Según fuentes militares, “los ejércitos españoles tienen, al menos, un transexual mujer” mismo que no ha sufrido discriminación por parte de sus compañeros ni trato distinto, aseguraron los voceros
Trabajando...
X