- EFE
Transexuales de todos los continentes y representantes de países en los que la transexualidad se castiga con la pena de muerte, como Uganda o Kenia, han participado hoy en el Primer Congreso Internacional sobre Identidad de Género y Derechos Humanos celebrado hoy en Barcelona.
Human Rights Watch y los ministerios de Igualdad y Asuntos Exteriores de España, Francia, Reino Unido, Países Bajos y Noruega han estado presentes en esta primera conferencia mundial promovida por personas transexuales con el objetivo de reunir y dar voz a un colectivo escasamente representado en la sociedad.
El secretario de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo, ha destacado: "Celebrar este congreso en Barcelona pone de manifiesto que España se ha convertido en un referente en el mundo entero en el avance de los derechos para la realidad del colectivo LGBT" (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales).
La activista transexual y miembro de la Red Internacional por la despatologización de la transexualidad, Juana Ramos, ha recordado: "con la Ley de Identidad de Género dimos un gran paso adelante, pero todavía se nos discrimina a la hora de acceder al empleo y también para acceder a la vivienda".
Comentario