Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Juez revisará la sentencia por acoso a un alumno transexual

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Juez revisará la sentencia por acoso a un alumno transexual

    El juez revisará la sentencia por acoso a un alumno transexual

    El joven denunció en 2005 a tres compañeros por 'bullying' al revelar su condición sexual
    R. S. | Actualizado 25.10.2010 - 05:03

    La Audiencia de Sevilla debatirá mañana martes el recurso presentado por la defensa de un joven transexual contra la absolución de tres compañeros de su instituto, que fueron juzgados por bullying o acoso escolar cuando el denunciante decidió manifestar públicamente su tendencia sexual.

    El joven, entonces de 16 años, denunció en 2005 a varios compañeros del instituto Caura de Coria del Río por un acoso que, presuntamente, le obligó a dejar el centro, le llevó a varios intentos de suicidio y le causó un estado "depresivo y violento". En noviembre de 2009, el juzgado de Menores 1 absolvió a los tres jóvenes procesados por falta de pruebas de que fueran ellos los autores de las frases injuriosas y porque el propio denunciante "tampoco usaba un lenguaje correcto" e insultaba a sus compañeros llamándoles "maricón reprimido".

    Los tres jóvenes se vieron libres así de los seis meses de trabajos comunitarios que pidió para ellos la Fiscalía de Menores. Fuentes del caso informaron a Efe de que, en su recurso, la acusación que ejerce el denunciante pide a la Audiencia que se tengan en cuenta las primeras declaraciones de los testigos que certificaron el acoso y aquellas que, pese a mantener la acusación en el juicio, no fueron tenidas en cuenta por el juez de Menores.

    La denuncia fue presentada por la madre del menor ante la Guardia Civil en enero de 2005, cuando afirmó que su hijo se había visto obligado a dejar las clases tras expresar públicamente su homosexualidad al comienzo del curso.
Trabajando...
X