El denunciante había sido identificado en dos ocasiones por exhibicionismo en las piscinas de Moreda y La Calzada
R. G.
Los dos jóvenes vecinos de Gijón acusados de agredir a un transexual con el que habían coincidido en un gimnasio en El Llano quedaron ayer absueltos de los delitos de los que se les acusaba al no presentarse en el proceso penal la parte demandante. «No tenemos nada que esconder», señaló a este periódico tras el proceso uno de los imputados, «lo vimos masturbándose y lo expulsamos, no hubo más».
Los hechos tuvieron lugar el viernes 3 de julio del pasado año. El transexual denunció ante la Policía haber sido víctima de una agresión. En una carta remitida a los medios de comunicación F. A. S. aseguró que lo habían sacado de la ducha y lo habían «pateado y abofeteado». Los dos jóvenes implicados, que se presentaron en la Comisaría de la Policía de manera voluntaria, negaron en todo momento la acusación: «Lo sacamos de la ducha y hablamos con los responsables del gimnasio en recepción, pero no hicimos más, estaba de rodillas en la ducha y no era la primera vez que lo hacía». Los informes policiales les dan la razón. Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía ya habían identificado al transexual en dos ocasiones, en los años 2003 y 2004, por masturbarse en las duchas de las piscinas públicas de Moreda y La Calzada.
«Los responsables del gimnasio nos dijeron que ya había creado problemas con otros usuarios», concluyó uno de los imputados. A pesar de que ayer era el día en el que víctima y acusados se iban a ver las caras ante el magistrado del Juzgado de instrucción número 1, el encuentro no llegó a producirse. El transexual y su abogado no se presentaron a la cita judicial, por lo que los dos jóvenes han quedado absueltos.