Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Sanidad crea dos unidades hospitalarias para la atención a transexuales

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Sanidad crea dos unidades hospitalarias para la atención a transexuales

    Sanidad crea dos unidades hospitalarias para la atención a transexuales

    Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria
    Canarias cuenta con una Unidad de Atención a Transexuales de referencia en cada una de las dos provincias. Según informa la Consejería de Sanidad están ubicadas en el Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil (CHUIMI) de Gran Canaria y en el Hospital Universitario de Canarias (HUC) de Tenerife. Estas unidades están contempladas en el Protcolo de Atención Sanitaria a Personas Transexuales, agrega Sanidad.
    La directora general de Programas Asistenciales del Servicio Canario de la Salud, Hilda Sánchez Janáriz, informó a representantes de los colectivos LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) sobre este programa con el que Sanidad pretende "garantizar un abordaje integral, la normalización de la atención y facilitar el desarrollo personal y la calidad de vida de todas las personas implicadas".
    Como una parte importante del desarrollo de este protocolo, el pasado año 2010 se comenzó con la formación de profesionales sanitarios a través de la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (ESSSCAN).
Trabajando...
X