Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los colectivos transexuales reclaman una atención cualificada

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Los colectivos transexuales reclaman una atención cualificada

    Los colectivos transexuales reclaman una atención cualificada

    Los participantes en el primer Encuentro de Personas Transexuales de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) pidieron ayer al Ministerio de Sanidad que avance "urgentemente" en el protocolo de asistencia a este colectivo.
    Así lo pusieron de manifiesto en el encuentro, celebrado el fin de semana en Valencia, donde se han tratado cuestiones para avanzar en la igualdad y dignidad de los transexuales, según informó la FELGTB.
    Sobre la asistencia a los transexuales, consideraron necesario que se unifique la atención en la sanidad pública en las diferentes comunidades autónomas y se forme a los profesionales "en la realidad transexual".
    En otros ámbitos, pidieron la modificación de la ley de rectificación registral del nombre y la mención de sexo de las personas de manera que elimine el término "disforia y trastorno". También reclamaron que se reduzca el tiempo de tratamiento exigido para la petición del cambio registral de nombre y mención de sexo.
    Precisamente en el día de la celebración de la fiesta del trabajo, recordaron la exclusión laboral de las personas transexuales, especialmente las mujeres, y exigieron medidas de discriminación positiva para favorecer su inserción laboral.

    Contra la persecución

    En cuanto a las mujeres transexuales que ejercen la prostitución, se manifestaron en contra de las ordenanzas municipales, aprobadas en varias localidades, que las persiguen y apostaron tanto por realizar programas para la búsqueda de otro empleo para aquellas que lo demanden y derechos laborales y dignificación de su trabajo para quienes lo ejercen libremente.
    En el encuentro se incidió en la urgencia de políticas efectivas de prevención del VIH-sida en esta población, ya que es el colectivo más vulnerable a la infección.
    La coordinadora del área transexual de la FELGTB, Mar Cambrollé, pidió a los partidos políticos, ante la celebración de las próximas elecciones autonómicas, un compromiso con el colectivo transexual y que se comprometan a poner en marcha una ley integral que recoja las reivindicaciones del colectivo.
Trabajando...
X