Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Dos jugadoras, acusadas de ser hombres

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Dos jugadoras, acusadas de ser hombres

    Dos jugadoras, acusadas de ser hombres


    Salimata y Bilguisa Simpore, hermanas y jugadoras de fútbol de Guinea Ecuatorial, han sido denunciadas ante la FIFA por la capitana de Ghana, Florence Okoe, acusadas de ser en realidad hombres, después de que ambas selecciones disputasen un partido. Guinea ya las ha apartado del equipo.
    A pocos días de que de comienzo el Mundial Femenino, dos jugadoras convocadas por Guinea Ecuatorial, y que ya se encontraban concentradas con su equipo para la cita, puede que no comiencen el torneo si se confirman las sospechas sobre su sexo. Salimata y Bilguisa Simpore han sido denunciadas ante la FIFA por la capitana de la selección de Guinea, quien afirma con rotundidad que se tratan de hombres.
    Las acusadas fueron piezas clave en la victoria de su selección ante la de Ghana, cuya capitana ha decidido emprender acciones legales con tal de evitar que disputen el Mundial Femenino de Alemania. "Con tener contacto físico con ellas ya sabes que son hombres", afirma Florence Okoe, capitana de Ghana. "No las acusamos por haber perdido el partido. Creemos que la organización debe tomar medidas porque afecta negativamente al fútbol africano", concluía la jugadora.
    La primera medida que se ha tomado ha sido apartar a las dos jugadoras de su selección, por lo que en un principio no podrán jugar el Mundial Femenino que se disputa en Alemania.

    Se tapan sus partes en la barrera
    No es la primera vez que estas dos jugadoras son acusadas de esto mismo. En la pasada Copa de África femenina, Salimata y Bilguisa ya recibieron varias críticas. Según relataban algunas jugadoras rivales, "se tapaban los genitales como hacen los hombres en las barreras".
    Eurosport
Trabajando...
X