Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Transexualidad Euskadi ha mostrado su indignación por el desinterés político

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Transexualidad Euskadi ha mostrado su indignación por el desinterés político

    Transexualidad Euskadi ha mostrado su indignación por el desinterés político existente en torno a la transexualidad
    Por Alexander Rocha

    La organización se ha quejado de que el alcalde y un diputado de Gipuzkoa se hayan reunido con diversas asociaciones pero no hayan incluido en dichas reuniones a las principales organizaciones de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.

    El pasado 27 de junio la presidenta de la organización Transexualidad Euskadi, Andrea Muñiz, envió un comunicado a los medios para mostrar la indignación de la asociación que preside ante el nuevo alcalde y un diputado de Gipuzkoa por la falta de interés que supuestamente tienen respecto a las organizaciones de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.

    Muñiz se quejó de que el alcalde, Juan Karlos Izagirre, y el diputado Martín Garitano hayan omitido reunirse con las organizaciones de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, mientras que envían invitaciones a otras organizaciones de la región y a la Acampada 15 M para tener reuniones con las mismas.

    Transexualidad Euskadi también quiso mostrar su rechazo a que el alcalde de Gipuzkoa preste únicamente atención a la comunidad LGTB durante el Orgullo celebrado el 28 de junio, olvidándose de dichos colectivos durante el resto del año.

    La organización ha recordado la importancia de que las administraciones públicas se reúnan con las organizaciones de transexuales, puesto que aún en la actualidad representan a la población "más marginada y excluida en la sociedad heteropatriarcal, machista y hembrista en la que nos encontramos", según ha recordado la organización en el comunicado enviado a los medios.
Trabajando...
X