Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Facebook añade nuevas opciones de género

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Facebook añade nuevas opciones de género

    Ya no tendrás que ser sólo hombre o mujer en Facebook nunca más. El gigante de los medios de comunicación sociales ha añadido una opción personalizable con unos 50 términos diferentes que las personas pueden usar para identificar su género, así como tres opciones de pronombres preferidos: él, ella o ellos.

    Facebook dijo que estos cambios, compartidos con The Associated Press antes de su lanzamiento el jueves, cubren inicialmente a los 159 millones de usuarios mensuales que la compañía tiene en los EE.UU. y están dirigidas a dar a la gente más opciones para describirse a sí mismos, como el andrógino, el género bi, intersexual, género fluído o transexual entre otros.

    'No va a haber mucha gente a la que este cambio les afecte, pero para los pocos que sí afecta va a significar el mundo', dijo el ingeniero de software de Facebook, Brielle Harrison, quien trabajó en el proyecto y es ella misma una transexual mujer. El jueves, mientras vigilará el software para cualquier problema, comentó que también pensaba cambiar su identidad de Facebook de Hembra a transexual.

    'Para todas las personas, con demasiada frecuencia transexuales como yo y otro género, se les da esta opción binaria, ¿quieres ser hombre o mujer? ¿Cuál es tu género? Y es un poco desalentador, porque ninguno de vamos a decirle a otros lo que realmente somos' comenta Brielle. 'Esto realmente cambia eso, y por primera vez tengo la oportunidad de ir al sitio y especificar ante toda la gente cuál es mi género.'

    Facebook, que cuenta con 1230 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo, también permite mantener su identidad de género como privada y continuará haciéndolo.

    Fuente: Facebook añade nuevas opciones de género
Trabajando...
X