Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Se reconoce a la primera deportista transexual en debutar para un deporte olímpico

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Se reconoce a la primera deportista transexual en debutar para un deporte olímpico

    La jugadora de voleibol Antía Fernández ha hecho historia el pasado fin de semana quedando reconocida como la primera mujer transexual que debuta en una competición olímpica con su identidad de género.

    Tenemos buenas noticias para las personas transexuales aficionadas al deporte. La jugadora de voleibol Antía Fernández ha hecho historia el pasado fin de semana después de que haya quedado reconocida como la primera mujer transexual que debuta en una competición olímpica con su identidad de género.

    Todos conocemos las complicaciones que existen a la hora de que las personas transexuales puedan debutar en el deporte con su identidad real de género. A pesar de que las cosas están cambiando con buena conciencia para mejor, lo cierto es que quedan todavía muchas batallas pendientes y en el ámbito deportivo, son aún más difíciles y a menudo, decepcionantes.

    Antía es una mujer transexual que juega en el equipo de Voleibol Calasancias Coruña B, de la Segunda División sénior femenina. Desde el año pasado, está reconocida legalmente como mujer y tiene sus papeles en regla pero en cambio, para las cuestiones del deporte seguía teniendo un poco de angustia de que el resultado no fuese el mismo.

    "Lucho por ser la primera transexual operada quirúrgicamente en Galicia, ahora que la Xunta asume los tratamientos de reasignación" ha sido una de las declaraciones que hemos podido leer en la entrevista que le ha hecho el diario "La Voz de Galicia"

    Por primera vez en la historia del juego olímpico en España, una mujer transexual ha quedado reconocida como tal aunque Antía asegura que ella gracias a su equipo, sus entrenadores y personas que le rodean, siempre se ha sentido una más y está feliz por las muestras de cariño que todos le han dado.

    Fuente: http://noticias.universogay.com/espa..._28012016.html
    Editado por última vez por José Benito; https://www.amicsgais.org/forums/member/3-josé-benito en 29 de January, , 23:09:55.
Trabajando...
X